Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El campus party, el mayor evento del mundo sobre tecnología y cultura digital en red que estos días se celebra Madrid, entra en su recta final. Hoy cierra sus puertas esta edición especial con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

Internet se ha convertido en un canal para lanzar ideas, algunas artísticas, como los videos creativos, y otras más comerciales como los anuncios. Hoy, en la Campus Party, que reúne estos días a cerca de 800 europeos, nos han enseñado cómo usar la red con esos objetivos.

La ha inaugurado esta mañana en Madrid la ministra de Ciencia. Esta edición especial reúne a cerca de 800 jóvenes europeos con talento para las nuevas tecnologías. Dicen que la próxima revolución después de internet será la de la robótica.

Entrevistamos a uno de los mayores cerebros de nuestro país. Tomás Palacios tiene un currículum de 17 páginas con tan sólo 31 años. Estudió ingeniería de Telecomunicaciónes y luego ingeniería eléctrica en Estados Unidos, actualmente es profesor en el Massachusetts Institute of Technology, la institución más prestigioso del mundo (15/04/10).

'La Mañana en Vivo' entrevista al coordinador de robótica de la Campus Party, Ángel Fernández. Conocemos y hablamos con el proyecto educacional Robocespia. En esta edición de la Campus Party podemos encontrar robots que hablan juegan fútbol y bailan. Para Fernández lo más novedosos de esta fiesta digital "es la capacida de conectar unos con otros, poniendo cara a los que están detrás de los robots" (15/04/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destaca que la ciencia, la creatividad digital y la innovación "aglutinan hoy el talento de la red". Además, subraya la necesidad de recuperar la competitividad de Europa, para lo que, en su opinión, es importante identificar el papel que desempeñan los jóvenes. "Una de las mayores contribuciones que ha habido siempre al nuevo conocimiento, a la ciencia y a la tecnología, ha venido siempre de la mano de los jóvenes", recuerda (15/04/10).