Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada trágica en el Mediterráneo. Al menos 17 personas han muerto al intentar cruzar desde Marruecos a España: 13 en Melilla y cuatro en Caños de Meca (Cádiz).

En Melilla, la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha recuperado los cadáveres de 13 personas que trataban de cruzar en dos embarcaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.

En Cádiz cuatro personas han muerto al chocar una patera contra unas rocas a pocos kilómetros de la costa. Ha ocurrido en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como "frente a la jaima", en el término municipal de Barbate. Otros 22 migrantes han sido detenidos.

Francisco Tejón, líder del clan de Los Castañas, uno de los principales grupos de narcotraficantes del Campo de Gibraltar, se ha entregado este miércoles a las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes policiales.
El hermano menor de Los Castañas ha sido detenido por agentes de la comisaría de La Línea de La Concepción a las 7.45 horas en un punto de la localidad gaditana que sus abogados habían facilitado. El conocido como Isco lideraba el clan de Los Castañas, el más importante del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar, desde la detención el pasado mes de junio de su hermano mayor, Antonio.

Los trabajadores de Navantia han cortado el puente Zuazo en la Bahía de Cádiz porque no confían en el mantenimiento del contrato de cinco corbetas con Arabia Saudí. El calendario de movilizaciones incluye una manifestación este jueves. Los empleados del astillero están pendientes de la reunión que tendrán las autoridades españolas en Riad. La presidenta de la Junta de Andalucía ha desvelado el compromiso de Pedro Sánchez de que el contrato con los saudíes se va a mantener garantizando 6.000 empleos directos e indirectos.

El Gobierno ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de la planta de Navantia en San Fernando (Cádiz) y les ha prometido una resolución "satisfactoria" al conflicto desatado por la posible decisión de Arabia Saudí a cancelar el contrato firmado con la empresa pública para la construcción de cinco corbetas por 1.800 millones de euros en respuesta al parón español en la venta de armas al país. La portavoz del Gobierno Isabel Celáa ha anunciado que una comisión interministerial está trabajando actualmente en alcanzar una solución al conflicto para mantener las "buenas relaciones" con Arabia Saudí, al mismo tiempo que permita asegurar la carga de trabajo derivada del contrato.

El buque 'Open Arms' ha atracado a primera hora de la mañana de este jueves en San Roque, en la bahía de Algeciras. A bordo, 87 migrantes, 12 menores, que la ONG rescató frente a la costa libia hace una semana. En el muelle de Crinavis les esperaban miembros de Cruz Roja, como establece el protocolo habitual, para una primera revisión médica. También un dispositivo formado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.