Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cádiz continúan las protestas de los trabajadores de la Base Naval de Rota porque dicen que los militares estadounidenses siguen incumpliendo el confinamiento. Aseguran que tien permiso de sus superiores para realizar algunas actividades como hacer footing.

. El paro se produjo a última hora de este martes y la actividad ya se ha reanudado. El cierre supuso la paralización en la entrada de todo tipo de bienes llegados de diferentes partes del mundo. El centro portuario denuncia que los estibadores han solicitado una subida salarial mientras dure este estado de alarma. Los estibadores aseguran que la interrupción de la actividad se debió a la mala gestión.

Las Organizaciones Agrarias siguen reclamando este martes mejoras para la situación del campo. Lo hacen con manifestaciones y tractoradas, en Cádiz, Almería y Extremadura, y en reuniones con los partidos y con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Se trata de la mayor operación en Europa contra el tráfico de EPO, una sustancia que algunos deportistas utilizan para doparse. Se han incautado de 850 viales en una clínica de diálisis de Cádiz. El médico responsable encargaba grandes dosis de EPO a la sanidad pública y desviaba el excedente al mercado negro donde se vendía a deportistas. Hay seis personas detenidas en las provincias de Cádiz y Barcelona.

El cadáver localizado esta mañana en Tarifa corresponde a un tripulante del pesquero gaditano Rúa Mar, al que se le perdió la pista hace 6 días. El subdelegado provincial del Gobierno, José Pacheco, ha asegurado que continua el dispositivo de búsqueda de los otros cuatro desaparecidos. Informa desde Algeciras Manuel García.

Cádiz amanece pendiente de las tareas de búsqueda por tierra, mar y aire del Rúa Mar, el pesquero que naufragó el jueves. Los peores pronósticos se han cumplido porque se ha encontrado el cadáver del patrón. Nada se sabe de cinco marineros que viajaban a bordo. El Clara Campoamor de Salvamento Marítimo se acerca a la zona en la que puede haberse hundido.

A siete millas de Tarifa, en la provincia de Cádiz, se ha encontrado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del Rúa Mar. Todo apunta a que se trata del patrón del barco que desapareció el pasado jueves. El hombre no llevaba puesto el chaleco salvavidas, lo que sugiere que el naufragio fue de forma repentina.

El subdelegado provincial del gobierno, José Pacheco, ha confirmado que se ha recuperado el cuerpo del patrón del pesquero Rúa Mar: Antonio Javier Maza, de 52 años. Su hermano mayor, Ángel, también era parte de la tripulación. El cuerpo ha sido hallado flotando a 30 millas de donde se supone que se hundió el pesquero. No llevaba chaleco salvavidas, lo que refuerza la teoría de que el hundimiento se produjo de forma inesperada y repentina. La búsqueda de los otros cinco tripulantes se mantiene activa. El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado 24 horas de luto oficial. Informa Elena Correa.

El subdelegado provincial del gobierno, José Pacheco, ha confirmado que se ha recuperado el cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero Rúa Mar. El cuerpo ha sido hallado flotando a 30 millas de donde se supone que se hundió el pesqueroNo llevaba chaleco salvavidas, lo que refuerza la teoría de que el hundimiento se produjo de forma inesperada y repentina. La búsqueda de los otros cinco tripulantes se mantiene activa. El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado 24 horas de luto oficial. Informa Estanislao Ramírez.