Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha dado por desmantelado un sistema de radares utilizado por un grupo de presuntos narcotraficantes para detectar la presencia policial en la costa de Cádiz y ha detenido a 10 personas, entre ellas los tres presuntos cabecillas. Según ha informado este domingo la Policía en una nota, la infraestructura estaba localizada en dos viviendas de La Línea de la Concepción (Cádiz) y formada por dos antenas que permitían a los presuntos narcotraficantes conocer la localización de las patrulleras policiales o de los helicópteros de vigilancia de las fuerzas de seguridad, y así informar en tiempo real a las embarcaciones cargadas de hachís que pretendían alijar en las playas gaditanas.

En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, han caído este lunes hasta 40 litros por metro cuadrado en una tromba de agua que ha apenas ha durado media hora. La lluvia ha inundado calles, edificios y locales comerciales. Además de estar todo el día en estado de alerta amarilla por riesgo de precipitaciones fuertes, ha sido necesario activar de forma inmediata el protocolo de emergencia para atender las incidencias y comenzar las tareas de limpieza.

Debido a una avería en el ferry, más de 200 personas han estado atrapadas desde el martes en el puerto de Cádiz esperando para coger un barco que les lleve a Canarias. La compañía ha comenzado este viernes a recolocar a los pasajeros en diferentes aviones con destino a las islas.

Ingresada en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, la joven trabajadora, de 33 años, natural de Tarifa, permanecía en estado crítico con quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo.
En la UCI de este hospital sevillano siguen ingresados otros cinco heridos con pronóstico grave, con el cincuenta por ciento de su cuerpo quemado.
Sobre las ocho menos veinte de la tarde del sábado una llamarada, producida por la explosión de un transformador eléctrico de Endesa junto a un hotel de Tarifa, sorprendió a sus empleados, que iban a comer.
Otra trabajadora continúa muy grave en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Un octavo herido fue dado de alta ayer en el hospital Punta Europa de Algeciras.
En Tarifa, banderas a media asta en el primero de sus tres días de luto oficial.
Endesa, que ha lamentado el fallecimiento, mantiene abierta una investigación sobre la deflagración del transformador. La califica de "excepcional".

Un hombre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia han muerto y otras dos personas, la mujer y un hijo de nueve años, están heridas con quemaduras muy graves como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).