Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prima de riesgo española ha superado este miércoles los 500 puntos a los diez minutos de la apertura. La escalada ha sido continua desde la apertura del mercado de deuda secundaria -donde ha llegado a marcar su máximo intradía, los 507 puntos- hasta que los rumores de que el Banco Central Europeo estaba replanteándose la compra de deuda soberana han actuado de bálsamo y, a las 12,30 horas, la prima se situaba en 482 puntos, con lo que ya mejoraba respecto al cierre del martes.

La prima de riesgo española ha superado este miércoles los 500 puntos a los diez minutos de la apertura. La escalada ha sido continua desde la apertura del mercado de deuda secundaria, donde ha llegado a marcar su máximo intradía, los 507 puntos, hasta que los rumores de que el Banco Central Europeo estaba replanteándose la compra de deuda soberana han actuado de bálsamo y, a las 10,35 horas, la prima se situaba en 491 puntos.

La prima de riesgo española ha cerrado en 489 puntos básicos, un nuevo récord desde la creación del euro, que supera el cierre del lunes, cuando terminó en 476,94 puntos. El diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles a 10 años y los títulos alemanes del mismo vencimiento ha elevado el interés de los españoles hasta el 6,3%. La Bolsa de Atenas ha sufrido el mayor castigo con un batacazo del 3,62%. El parqué ateniense logró frenar las perdidas, que llegaron a superar el 5% minutos después de conocerse el fracaso de los intentos de formar gobierno. El Ibex 35 ha caído un 1,6% y se ha quedado a siete décimas de perder la cota de los 6.700 enteros golpeado por la crisis griega, y ha marcado así el nivel más bajo desde mediados de 2003, tras encadenar tres jornadas consecutivas en números rojos. Los números rojos eran la tendencia generalizada en toda Europa. Milán perdía un 2,5%, Fráncfort se dejaba un 0,9%, París bajaba un 0,7%, mientras que Londres retrocedía un 0,6%.

  • La red social planea ofrecer sus acciones en un rango de entre 34 y 38 dólares
  • El precio se podría fijar este jueves, un día antes de su posible salida a bolsa
  • Puede ser el mayor debut en bolsa de una empresa de EE.UU. de internet

La Bolsa española se mueve en la cuerda floja para mantener el soporte de los 6.800 puntos. A lo largo de la sesión se alternan los números rojos y los verdes. Los inversores siguen pendientes de los bancos y continúan castigando a Bankia que con caídas del 5% es el farolillo rojo del Ibex-35. La prima de riesgo ha llegado a superar los 480 puntos básicos en su diferencial con el bono alemán, aunque ahora ronda los 475. Los mercados no aflojan la presión ante la incertidumbre política en Grecia que sigue sin formar Gobierno y esperan la reunión entre el nuevo presidente francés, François Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel.

La volatilidad marca la jornada en la Bolsa española, lastrada por la banca, centro de las dudas de los inversores. La prima de riesgo española se da la vuelta y repunta de nuevo tras una apertura a la baja. Al cierre del lunes terminó en 476,94 puntos, un nuevo récord desde la creación del euro. A las 11:30 horas, en el mercado secundario de deuda pública, el diferencial del bono español con el alemán se situaba en 478 puntos.

La prima de riesgo española ha empezado la jornada de este martes con una leve bajada respecto al cierre del lunes, cuando terminó en 476,94 puntos, un nuevo récord desde la creación del euro. En la hora previa a la apertura de los mercados, la prima se situaba en 476,37.

Un día más Grecia tensiona los mercados. Y mucho. La mayoría de las primas de riesgo europeas han subido hoy. La española hasta alcanzar su máximo histórico: 478 puntos básicos al cierre de la bolsa. Nunca antes había estado tan alta. Bolsa que vuelve a caer 2 puntos y medio. El euro registra su cambio más bajo en 4 meses frente al dólar.

La reforma financiera aprobada por el Gobierno para limpiar los balances de la banca y disipar las dudas sobre el valor real de los activos inmobiliarios será analizada este lunes en el Eurogrupo que se celebra en Bruselas, junto a las medidas que prevé tomar Madrid para cumplir los objetivos de déficit y controlar el gasto autonómico.

Tensión en las bolsas y en los mercados de deuda de toda Europa. Las primas de riesgo de la mayor parte de los países de la zona euro suben con fuerza por la situación de inestabilidad de la zona euro, cuyo epicentro sigue en Grecia. A las 10.30 hora peninsular, el diferencial español supera los 475 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario en el 6,22%. Además, la Bolsa de Madrid cae más de un 3%.

La Bolsa de Madrid ha reaccionado con un fuerte descenso nada más conocerse la segunda reforma financiera del Gobierno de Mariano Rajoy, después del Consejo de Ministros, que obliga a las entidades a provisionar 30.000 millones de euros más para protegerse de los activos inmobiliarios. A las 14.00 horas, poco después de conocerse los detalles, el Ibex-35 ha registrado un fuerte retroceso, superior al 3%, y a las 15.30 horas perdía un 2,84% hasta los 6.845 puntos.

El selectivo español, que a lo largo de la mañana se había comportado muy volátil, ha intensificado las pérdidas a esa hora, pero después ha empezado a recuperarse y ha cerrado con un descenso del 0,71%, que lo dejaba en los 6.995 puntos.

El resto de mercados europeos han recuperado las ganancias y únicamente París ha caido, solo un 0,01%, mientras Londres ha subido un 0,58%, Milán un 0,29% y Fráncfort un 0,95%.

La prima de riesgo española, el diferencial que mide el interés extra que el Estado debe pagar por sus títulos a diez años en relación a los alemanes del mismo plazo, ha aumentado hasta los 448 puntos, tres más que al cierre de la jornada anterior, después de haber llegado a 454 puntos. La rentabilidad de los títulos españoles a diez años supera por poco el 6%.

Bankia ha moderado las pérdidas en el Ibex-35, después de que el Estado haya confirmado su entrada en la entidad, ha terminado este jueves con un descenso del 1,17%. Sin embargo, el índice español ha cerrado con la mayor subida desde noviembre de 2011, después de haber registrado ganancias en toda la sesión.

La cotización de las acciones de Bankia ha caido un 1,17%, después de haber llegado a perder más de un 3% en la sesión, mientras que el selectivo español se ha anotado un 3,42%, con lo que se recupera el soporte de los 7.000 puntos (7.046 puntos).

El resto de valores bancarios se han anotado fuertes ganancias. Similares para BBVA y Santander que han ganado un 5,99% respectivamente, mientras Bankinter ha subido un 5,66%, el Popular un 0,42% y el Sabadell un 1,61%. En cuanto al resto de mercados europeos, la tendencia también ha sido al alza, aunque con ganancias menos pronunciadas, de un 0,37% en París, de un 0,25% en Londres, un 0,66% en Fráncfort y de un 1,69% en Milán.