Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anxo Quintana ha dimitido como portavoz nacional del BNG tras el retroceso de la formación nacionalista en las pasadas Elecciones Gallegas.

El PP ha 'reconquistado' la Xunta de Galicia al obtener la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas este domingo 1 de marzo. El presidente saliente y el vicepresidente saliente, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, han felicitado a Alberto Núñez Feijóo (01/03/09)

Resumen de los resultados de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, con las declaraciones de los ganadores y los perdedores y la valoración en las sedes nacionales del PSOE y el PP. (01/03/09)

El líder del Bloque Nacionalista ha asegurado que el cambio de gobierne hace que se abrá una nueva etapa en el país gallego y afirma que seguiran trabajando de la misma forma desde la oposición.

La participación en las elecciones autonómicas de Galicia de 2009, a las 17.00 horas, era del 49,36%, 2,66 puntos más que en los comicios de 2005, según los datos de la web oficial para el seguimiento de las elecciones.

La jornada electoral gallega se está desarrollando con total normalidad, aunque con baja participación de votantes, que al mediodía era de 2,99 puntos inferior a la de las anteriores elecciones autonómicas gallegas de 2005.

Anxo Quintana, expresó hoy, tras votar en el instituto de Allariz, su esperanza de que el ejercicio libre y democrático "sirva para una nueva etapa de progreso de nuestro país".

  • Los gallegos eligen entre la vuelta del PP o la reedición del pacto entre PSdeG y BNG
  • Núñez Feijóo ha repetido en sus mítines que quiere "un Gobierno para todos sin siglas"
  • Emilio Pérez Touriño ha subrayado que "quedarse en casa es votar al PP"
  • Rajoy y Zapatero han viajado varias veces a Galicia para arropar a sus candidatos
  • La campaña gallega se caldeó con las fotos de Anxo Quintana en un yate

En estas últimas horas ha aumentado la tensión por las descalificaciones personales dirigidas por el presidente del PP de Ourense contra un conselleiro socialista y contra el candidato del BNG.