Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juande tiene bastante experiencia como entrenador. Donde se lució como técnico fue con el Sevilla y las dos Copas de la UEFA que consiguió con los hispalenses.

Desde hace unos cuantos años, Juan Marsé aparecía siempre como firme candidato para ganar el Premio Cervantes. Este 2008, de nuevo, su nombre estaba en todas las apuestas. Será el último año que ocurra. Por fin ha pasado de aspirante a ganador. Hablamos de él y de su obra con Eduardo Mendoza, Benjamín Prado y otros personajes del mundo literario (27/11/08). 

  • El escritor barcelonés es uno de los miembros más jóvenes de la Generación de los 50
  • Es uno de los escritores españoles de los que más novelas han llevado al cine
  • Ha recibido, entre otros premios, el Juan Rulfo, el Nacional de Narrativa o el Planeta

Entrevistamos a Alfonso Rodríguez, autor de 'La chispa de Camarón', una biografía sobre el cantaor en la que ha participado María Dolores Montoya, viuda del genial artista (26/11/08).

Repasamos la vida del famoso historiador y filósofo árabe Ibn Jaldun, considerado uno de los fundadores de la historiografía moderna y las ciencias sociales en general. Su obra más conocida es 'Muqaddima', una suerte de preámbulo a su vasta historia de los árabes (26/11/08).

Era un hombre comprometido, desprovisto de ambición y le gustaba decir que a la vida sólo le pedía tiempo. José Saramago, escritor portugués y Premio Nobel de Literatura ha fallecido en Lanzarote a los 87 años de edad a causa de una leucemia crónica. Hace poco más de un año, el autor de obras como "Memorial del convento", "La caverna" o "Ensayo sobre la ceguera" recibía a un equipo de Informe semanal.  Acababa de superar una grave enfermedad y le acompañamos a su aldea natal, a Azinhaga, donde recordaba emocionado las largas conversaciones con su abuelo. "Cuando el momento de mi muerte llegue -decía Saramago- lo aceptaré sin más. Lo único que pido es que no me hagan sufrir demasiado". Tenía entonces, 86 años, y seguía pensando que lo mejor siempre es "dejarse llevar por el niño que fuiste".

LLuis Bassar es, seguramente, uno de los mejores publicitarios del Siglo XX. Candidato a la presidencia del Barça, empresario, comunicador, asesor político, hombre de familia, coleccionista, galerista, músico, deportista... Todas estas facetas y algunas más quedan recogidas en su último libro: "Confesiones de un publicitario".

  • Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, jefe militar de ETA, ha sido detenido en el sur de Francia
  • Curtido en la kale borroka y huido a Francia en 2002, era el encargado de los comandos
  • El jefe militar de la banda terrorista ETA tiene 22 causas pendientes en la Audicencia Nacional
  • Pertenece a la línea dura y ordenó el atentado de la T-4 de Barajas, que puso fin a la tregua
  • Se le considera el responsable del asesinato de dos guardias civiles en Capbreton

Omara Portuondo presenta su nuevo disco, que es una especie de resumen de su vida artística y en el que colabora con Jorge Drexler. Portuondo tiene ya 78 años y es una de las grandes leyendas de la música cubana.

Una empresa de Madrid se dedica a hacer biografías de personas que no son famosas. Bucean en su vida, recopilan fotos y escriben un libro. La iniciativa ha nacido con éxito, y muchos ya han hecho su encargo para las navidades.

El programa 'Documentos RNE' realiza un minucioso repaso por la biografia de la Reina Sofia en su setenta cumpleaños. Se recogen testimonios sobre su mision institucional y de los autores de los ultimos libros sobre su figura (08/11/08/).

Covadonga O'Shea presenta su libro 'Amancio Ortega: los orígenes de Zara' sobre la vida del empresario gallego. La biografía recorre desde los orígenes humildes de uno de los hombres más ricos del mundo hasta la creción de su imperio (10/11/08).

El escritor cordobés Antonio Gala ha hecho junto a Juan Ramón Lucas un repaso a algunos de los hitos más destacados de su trayectoria profesional, entre los que destaca el Premio Planeta obtenido en 1990 por su novela "El manuscrito carmesí" (06/11/2008).

El actor argentino Federico Luppi, ganador en 1997 de una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, ha recordado aspectos poco conocidos de su vida: sus trabajos antes de probar suerte en el teatro y los sucesos que le llevaron a exiliarse de su país natal hace ya 38 años (06/11/2008).