Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Paquito Fernández Ochoa, el único deportista que ha conseguido una medalla de oro para el esquí español. Poco antes de morir, concedió una entrevista a TVE en la que hizo repaso de su vida y habló de numerosas cosas, como la enfermedad que padecía.

En 2004 era un político poco conocido, un símbolo de ilusión que ha encarnado el sueño americano con su ya lema histórico: "yes we can". Ese flaquito negro con nombre gracioso, es ahora el presidente de la primera potencia mundial (5/11/08).

  • Michelle, de 44 años, será la primera mujer negra primera dama de EE.UU.
  • En su último empleo, esta abogada ganaba incluso más que su marido
  • "Mi primer trabajo será seguir siendo madre en jefe", aseguraba hace unos días
  • Para ella como "mejor amiga" han sido los primeros agradecimientos de Obama
  • Malia y Sasha, de 10 y 7 años, son las hijas a las que Obama ha prometido un cachorro

Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores del libro 'Doña Sofía. La Reina habla de su vida', nos hablan de las dos entrevistas que mantuvieron con la Reina para escribir su texto (31/10/08).

Pilar Urbano, autora del libro "La Reina muy de cerca", afirma que Doña Sofía tiene legítimo derecho a opinar. La periodista añade: "La gente quiere restringir la libertad de expresión" (31/10/08).

Carmen Enríquez, que fue corresponsal de TVE con la Casa Real, ha presentado, acompañada del también periodista Emilio Oliva, un libro sobre Doña Sofía.(29/10/08)

Diego Armando Maradona, que puede presumir de ser un mito viviente del fútbol, dirigirá a la selección argentina. Por encima de su adicción a las drogas y de toda la polémica que siempre le ha rodeado, Maradona cuenta con una legión de admiradores que en algunos casos rozan el fanatismo. Se abre una nueva etapa para el que llevó el 10 de Argentina.

José María Cuevas ha muerto tras más de 23 años de dedicación a la CEOE, como presidente de la organización. Estuvo en muchos de los momentos más importantes de la historia de nuestro país, cuando se consiguieron importantes avances en materia laboral y de Seguridad Social. (27/10/08)

Durante 23 años, José María Cuevas, ha sido la cara visible de la CEOE, desde donde ha impulsado importantes medidas en material laboral y de Seguridad Social. Ha muerto en su domicilio de Madrid este lunes a causa de un edema pulmonar. (27/10/08)

Hoy se cumplen 30 años de la elección de Juan Pablo II como Papa y en el Vaticano van a recordar la fecha estrenando la última película sobre su vida. Se basa en el libro de su secretario personal y revela, en contra de lo que entonces se dijo, que Wojtyla sí resultó herido cuando un cura español le atacó en Fátima.

  • El finlandés Martti Ahtisaari fue presidente de Finlandia entre 1994 y 2000
  • Ha dedicado su vida a la mediación en conflictos internacionales
  • Nació el 23 de junio de 1937 en Viborg, en la provincia de Karelia (Finlandia)
  • En 2008 ha recibido también el premio Houphouet-Boigny de la UNESCO

Semblanza de Dick Turpin, el más famoso bandolero inglés del siglo XVIII. Su nombre ha pasado a la historia por mostrar temple de caballero en los minutos finales de su vida, cuando estaba a punto de ser ahorcado en York (30/09/08).