Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Javier Fesser presenta desde el Festival de San Sebastián su nuevo film 'Camino', que compite por la Concha de Oro. Una historia de amor a través del dolor que no ha dejado indiferente a la crítica (27/09/08).

'Documentos RNE' rememora la muerte de Pablo Neruda al cumplirse el 35º aniversario de su fallecimiento. Aquejado de cáncer de próstata, su salud se vio agravada por el golpe de Estado de Pinochet en septiembre de 1973 y la desaparición de civiles (27/09/08).
  • Borut Pahor, líder de los social demócratas de Eslovenia, ha ganado las elecciones
  • Es el político más popular de la ex república yugoslava pero se le acusa de poco carismático
  • Eurodiputado de 45 años, Pahor no tiene experiencia en el gobierno de su país
  • Pahor está casado y tiene un hijo y dedica su tiempo libre a practicar triatlón

Perfil del polifacético cantante Rubén Blades, que actualmente compagina sus actuaciones con el cargo de Ministro de Turismo de Panamá.

"De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

Ian Gibson presenta en 'Asuntos Propios' la reedición de su libro 'En busca de José Antonio'. Nos habla sobre la figura del fundador de la Falange y sobre el apasionante proceso de investigación que esconde cada uno de sus libros (17/09/08).

A pesar de haber inventado la poesía moderna, Charles Baudelaire fue un tipo con mala suerte y también con mala muerte. La voluptuosidad canalla de los prostíbulos estuvo en el origen de sus desgracias (27/08/08).

Estas imágenes adelantan un fragmento de lo que será "W", la primera película biográfica sobre el actual presidente de Estados Unidos, George "W" Bush, firmada por Oliver Stone.

El estreno de la película esta previsto para el 17 de octubre, apenas dos semanas antes de las presidenciales en Estados Unidos. (29/07/2008)

En sus inicios en el baloncesto, Pau Gasol era una joven promesa que apuntaba tan alto como el cielo. TVE elaboró un reportaje que muestra cómo fueron los comienzos del que sin lugar a dudas es el mejor baloncestista español de todos los tiempos.

  • Radovan Karadzic estaba en paradero desconocido desde 1996
  • Está inculpado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por genocidio
  • En 1990 apareció en la escena política yugoslava, con el Partido Democrático Serbio
  • Abandonó el Parlamento cuando musulmanes y católicos bosnios votaron la independencia
  • Violó repetidamente resoluciones de la ONU y no aceptó los acuerdos de paz de Dayton

Con motivo de su 90 cumpleaños, Informe semanal repasa la vida del sudafricano Nelson Mandela, histórico luchador contra la segregación racial, ex presidente de su país y una autoridad moral reconocida en todo el mundo.