Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Bilbao Basket ha logrado imponerse en Miribilla al Laboral Kutxa (93-75), en la jornada 22 de la Liga Endesa, un partido entre dos aspirantes a la zona alta de la tabla en el que el cuarto clasificado fue superior en todo momento a un Baskonia que lejos del Buesa Arena no parece terminar de carburar, dejando el derbi vasco un mal sabor de boca por una horrible pelea final.

Faltaban 7 segundos para el final del Bilbao Basket - Laboral Kutxa cuando una dura falta de Tornike Shengelia a Dejan Todorovic enfureció al joven serbio. El recriminó la acción al georgiano y a esas protestas se sumaron los dos equipos, terminando con una multitudinaria pelea.  A consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores a abandonar la cancha de juego.

ACB | Previa del Bilbao Basket - Laboral Kutxa

Miribilla prueba la mejoría del Baskonia

  • El Bilbao Basket busca defender su cuarta plaza en el derbi vasco
  • Laboral Kutxa quiere progresar y mejorar su balance como visitante
  • Otro atractivo es ver alos hermanos Bertans frente a frente sobre el parqué
  • Bilbao Basket - Laboral Kutxa, en directo, a las 18:00 por Teledeporte y RTVE.es

El CB Sevilla sigue la remontada desde la última posición de la tabla y suma su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión en un gran partido de fuerza y de defensa en el que superó por once puntos (80-69) al un Bilbao Basket que llegaba con una gran racha y destacado como la revelación en lo que va de Liga.

El Bilbao Basket se afianza en la cuarta plaza al resolver su compromiso con el Morabanc Andorra (84-72) con remontada incluida, pues llegó al último cuarto con 56-61 en el luminoso, en el que lograron un contundente 28-11. El base Quino Colom fue el mejor de los locales con 11 anotaciones, cinco rebotes y siete asistencias, que le valieron 24 puntos de valoración.

El Unicaja Málaga logró una importante victoria ante el Bilbao Basket (86-74) en la jornada 17 de la Liga Endesa, triunfo que hace a los andaluces campeones de invierno por primera vez en su historia y deja a los bilbaínos sin ser cabezas de serie de cara a la Copa del Rey de Gran Canaria que se disputa del 19 al 22 de febrero.

El Bilbao Basket sigue de dulce y hoy ha vuelto a imponerse en el Bilbao Arena de Miribilla a uno de los grandes de la Liga Endesa, un Valencia Basket que ha peleado hasta su último resuello pero que al final ha caído por 82-80 en una gran partido de ambos equipos.

El Bilbao Basket sigue lanzado y tras batir en casa al Real Madrid, ha hecho lo propio con el Barça: 73-67 para colocarse provisionalmente segundo y clasificarse de modo matemático para la Copa del Rey. 05-01-2015