Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey 2015

La Copa busca al primer rey de la temporada ACB

  • El Real Madrid defiende título ante las amenazas de Barça y Unicaja
  • El líder de la Liga Endesa quiere acabar con la hegemonía de blancos y culés
  • Herbalife Gran Canaría, equipo anfitrión, sueña con dar la campanada en casa
  • 19:00h. FC Barcelona - Valencia B.
  • Copa del Rey 2015 en directo del 19 al 22 de febrero en TDP y RTVE.es

Por
La Copa busca al primer rey de la temporada ACB

Orden de juego

Cuartos de final:

  • Jueves 19 febrero. Jueves 19 febrero.

19:00h. C: FC Barcelona - Valencia Basket.

21:30h. B: Unicaja - Bilbao Basket.

  • Viernes 20 febrero. Viernes 20 febrero.

19:00h. A: Real Madrid - CAI Zaragoza.

21:30h. D: FIATC Joventut - Herbalife Gran Canaria.

Semifinales:

  • Sábado 21 de febrero. Sábado 21 de febrero.

19:00h. Ganador C - Ganador B.

21:30h. Ganador D - Ganador A.

Final:

  • Domingo 22 de febrero. Domingo 22 de febrero.

19:00h. Final.

Gran Canaria. Ocho equipos se citan para cuatro días de baloncesto puro. Está en juego la Copa del Rey, la competición más espectacular de la temporada ACB, por la que aspiran FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza, Bilbao Basket, Gran Canaria y FIATC Joventut. [Copa del Rey 2015

Defiende título el Real Madrid, que hace un año se llevó la Copa en una espectacular final contra el Barça decidida por una canasta de Llull sobre la bocina. Este año, los blancos inician la competición contra el CAI Zaragoza en el primer partido del viernes. El comienzo del camino para uno y el final para el otro.

Así es la Copa. Fugaz. No hay tiempo para pensar. El pase se juega a un partido y, si fallas, vuelves a casa. El ganador del Madrid-CAI se cruzará con el del Herbalife-FIATC Joventut y, de ahí, a la gran final, donde podría repetirse la vivida en 2014, si Real Madrid y Barcelona llegan vivos al domingo.

Los azulgranas abren el fuego de la Copa en el otro lado del cuadro, con el primer partido de la competición, el jueves, ante el Valencia Basket. Todo un partidazo para abrir boca antes de que el líder de la Liga Endesa, Unicaja, salte a la cancha para jugarse el pase a semifinales contra el Bilbao Basket.

Unicaja, favorito para acabar con la hegemonía de Barça y Madrid

Los malagueños, campeones de invierno y dominadores de la temporada regular, presentan su candidatura a un título que se ha convertido en coto privado de Real Madrid y Barcelona en los últimos cinco años, con tres Copas para los azulgranas y dos para los blancos. Seis años han pasado desde la victoria del Baskonia, hoy ilustre ausente del torneo.

Unicaja se presenta como uno de los grandes favoritos una década después de conquistar la Copa en Zaragoza contra el Real Madird con un Garbajosa espectacular. Junto al líder, Real Madrid y Barça se postulan como grandes rivales a batir, mientras que el Herbalife Gran Canaria sueña con hacer historia ante su público.

Los grancanarios vivirán cuatro días de magia copera que se fusionan con uno de los grandes momentos del año en la isla, los carnavales. Un aliciente más para un evento que paraliza el mundo del baloncesto y que decidirá al primer gran campeón de la temporada.