Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comparecido este lunes ante la Comisión Turkel para declarar sobre el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad" el pasado 31 de mayo, que acabó con la muerte de nueve civiles turcos.

"Estoy seguro de que la investigación demostrará que el Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) actuaron de acuerdo con la legislación internacional y que los luchadores del IDF a bordo del Mavi Marmara mostraron una valentía admirable mientras llevaban a cabo su labor y se protegían a si mismos de una amenaza real contra sus vidas", ha dicho Netanyahu a los miembros de la comisión, según el servicio de noticias Ynet.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, va a anunciar la creación de una comisión de investigación interna que estudie las circunstancias del asalto a la Flotilla de la Libertad , desoyendo la petición de la ONU de que los hechos se fiscalicen a nivel internacional. Sólo aceptará dos "observadores" extranjeros, uno estadounidense, según ha revelado fuentes del Ejecutivo.