Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo ha imputado al BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por contratar y pagar al excomisario de Policía para realizar, presuntamente, trabajos de espionaje, tal y como pedió la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada. El BBVA ha señalado que su imputación no supone una "acusación formal" de ningún delito y reitera que colaborará con la justicia para esclarecer lo ocurrido entre 2004 y 2017.

El magistrado instructor del 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, imputa al BBVA como persona jurídica por los contratos con el excomisario. Toma la decisión tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó que se investigase al banco por presuntos delitos de cohecho, rebelación de secretos y corrupción en los negocios. 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cite a declarar en calidad de investigada a la entidad financiera BBVA como persona jurídica en el caso Vllarejo, un caso que ha ido creciendo como una bola de nieve. Recordamos este caso que comenzó hace 15 años. Informa Usúa Irastorza

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles imputar al BBVA como persona jurídica en el caso Villarejo. Después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citara a declarar como investigados a ocho directivos y exdirectivos de la entidad este mismo mes, entre ellos el que fuera consejero delegado del banco Ángel Cano y el exjefe de seguridad de la entidad Julio Corrochano, el Ministerio Público va un paso más allá y pide ahora la imputación del banco por cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios.

El ex consejero delegado del BBVA Ángel Cano se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar sobre el presunto espionaje que habría encargado la entidad al excomisario José Villarejo, causa bajo secreto donde figura como investigado por su cargo de director general de medios en la época de los hechos. Aunque estaba citado hace una semana, un viaje al extranjero ha pospuesto hasta hoy la comparecencia de Cano, que ha abandonado las dependencias de la Audiencia Nacional a pie después de que la Fiscalía Anticorrupción no haya solicitado medidas cautelares para él.

Lo que les vamos a contar ahora es la primera vez que ocurre en España. Y ha sido en Barcelona. El Ayuntamiento ha expropiado por primera vez un piso vacío para que pueda ser alquilado, habitado por una familia que lo necesite. La vivienda pertenecía a BBVA y llevaba más de dos años vacío.