Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Consumada la ruptura entre Manuel Valls y Ciudadanos, las miradas apuntan al futuro político del exprimer ministro francés más allá del ayuntamiento de Barcelona. Estaría en marcha el nacimiento de un nuevo partido, de corte catalanista pero no independentista ¿Cabe Manuel Valls en este proyecto?

El exministro socialista Celestino Corbacho ha optado por sumarse al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona como independiente, después de que la formación naranja decidiera romper el acuerdo con Manuel Valls por su apoyo a la investidura de Ada Colau como alcaldesa de la Ciudad Condal.

Corbacho, que deja el grupo municipal que lidera Manuel Valls, ha tomado esta decisión después de conversar, primero con Valls, en un diálogo que ha calificado como "más personal que político", y luego con el presidente del grupo parlamentario catalán de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en la que ha valorado más la estructura e implantación municipal que tiene la formación naranja en Cataluña, según ha explicado en una entrevista en el programa La tarde en 24 horas.

Al pianista británico James Rhodes la música le sirvió para sobrevivir a los abusos sexuales que sufrió de niño. Su historia se puede leer en el libro que el artista publicó hace 4 años "Instrumental". Un texto que pronto llegará al cine, y que ahora entra también en el Teatro.

Una información de Montse Soto

El empresario Joan Canadell, recién elegido presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "nuestro objetivo final y único es desarrollar al máximo la economía catalana" para lo que, dice, "un estado propio nos vendría muy bien". Canadell ha negado que más de 4.000 empresas hayan abandonado cataluña en los últimos meses, asegurando que es simplemente "un cambio de registro" que en su opinión no significa que haya desconfianza por la inestabilidad política por parte de los empresarios, sino que "en el último año la economía catalana ha crecido".

El secretario política municipal del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado que es "absolutamente incomprensible" que los concejales de Ciudadanos votaran en blanco el pasado sábado en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, que ellos sí apoyaron, teniendo en cuenta la "coyuntura" en la que se encuentra el Ayuntamiento de la Ciudad Condal tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En este sentido, Collboni ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad" y "generosidad" de Manuel Valls, cuyo apoyó a Colau para evitar que el consistorio cayera en manos de los independentistas ha supuesto la ruptura con Ciudadanos.

Además, Collboni, que ha asegurado que "mientras sigan priorizando la agenda nacional, no habrá posibilidad de pacto con ERC" en Cataluña, ha afirmado que "Barcelona no va a ser moneda de cambio de nada" y ha defendido que los posibles acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno seguirán la "lógica de la gobernabilidad de la nación" y tendrán un recorrido "que no tiene porqué estar relacionado" con Barcelona.

El lazo amarillo como muestra de solidaridad a los líderes independentistas presos ha regresado al balcón del Ayuntamiento de Barcelona, tal y como anunció Ada Colau en su discurso de investidura. La reposición del símbolo se ha producido este lunes tras una reunión en la que la recién reelegida alcaldesa de la Ciudad Condal ha consultado la medida a los distintos grupos políticos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido volver a colgar lazos amarillos del balcón del Ayuntamiento de la ciudad condal. El símbolo en recuerdo de los políticos presos fue retirado antes de las elecciones generales del 28 de abril a instancias de la Junta Electoral Central.