Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre con un arma blanca ha sido abatido mortalmente este lunes al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con "el objetivo de atacar a los agentes" y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales. El hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

El recuerdo a las víctimas de los atentados que el pasado 17 de agosto de 2017 dejaron 16 muertos y más de 150 heridos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) ha marcado la jornada en todo el país. Sin embargo, también es un día de homenaje a una multitud de personas que colaboraron de forma desinteresada, como Juana, Cesc o Manel... ellos son solo algunas de las personas anónimas que el pasado 17A se convirtieron en héroes.

Barcelona ha acogido este viernes por la mañana la ceremonia de homenaje a las 16 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en la Plaza Catalunya. El acto, centrado en las víctimas, ha contado con la presencia de los reyes, Felipe VI y Letizia, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

La ciudad condal ha rendido homenaje este viernes a los 16 asesinados en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto de 2017. Un año después de la tragedia, los familiares de las víctimas mortales han regresado a La Rambla para depositar flores en recuerdo de sus seres queridos. Después se han unido autoridades y ciudadanos, que durante toda la mañana han improvisado altares en la arteria de Barcelona. En el acto principal organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, un poema de John Donne y cuatro canciones han servido para recordar a las víctimas.

Se cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils, y la ceremonia que lo rememora tiene lugar en la Plaza de Cataluña barcelonesa, tras una ofrenda floral en La Rambla.