Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha destacado es "un día especial para la democracia" por la reunión con todos los ex mandatarios del país vivos para inaugurar la biblioteca sobre el legado de George W. Bush en Dallas (Texas). Obama y los ex presidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush han aparecido juntos en el escenario al lado de los ex mandatarios demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter.

Boston recupera la normalidad tras el bloqueo que sufrió hasta la detención en la noche del viernes del sospechoso del atentado de la maratón. El jóven sigue grave pero estable a causa de las graves heridas y aún no puede hablar por lesiones en la garganta. El Presidente Obama ha dicho que hay que aclarar aún muchas preguntas.

  • El móvil de los hermanos de origen checheno es una incógnita
  • EE.UU. se pregunta por qué atentaron contra su país de acogida
  • El temor a que algo así se repita planea sobre los vecinos de Watertown
  • La reforma migratoria podría ser la primera víctima política del atentado

"Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr". Con unas emocionadas palabras, Barack Obama, ha rendido homenaje a las víctimas del atentado en la Maratón. Durante el funeral celebrado en la catedral de la capital de Massachussets, el presidente de EE.UU. ha reclamado el "espíritu" de una ciudad que, ha dicho, simboliza los valores del país y ha advertido a los culpables del ataque que se enfrentarán, antes o después, a la justicia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho una clara advertencia a los responsables de los atentados el lunes durante el Maratón de Boston: "Os encontraremos y os enfrentaréis a la justicia". En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, el presidente aseguró que si los terroristas querían atacar los valores de Estados Unidos "eligieron la ciudad equivocada".

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que tras el atentado del lunes en la maratón de Boston, "estamos aquí para reclamar el espíritu de la ciudad", abierta al mundo y símbolo de los valores del país. En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, con el templo repleto, el mandatario subrayó que Boston siempre "abre su corazón al mundo... a hombres de todas las razas", como demostró la organización del maratón de la ciudad, que se tornó en tragedia con las dos explosiones del lunes, que causaron 3 muertos y más de 170 heridos. En un discurso muy emotivo, con el templo repleto, el presidente estadounidense recordó los valores de patriotismo y al mismo tiempo apertura al mundo que representa la ciudad de Boston. "Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr", afirmó Obama, entre los aplausos.

  • El detenido por enviar las cartas con ricina tiene una excéntrica biografía
  • Lo dejó todo para dedicarse a imitar al rey del "rock and roll"
  • Denunció haber descubierto una nevera con restos humanos en un ambulatorio
  • Desde entonces, dice que las autoridades le persiguen y arruinan su carrera
  • La ricina es un veneno que proviene de los desechos del aceite de ricino
  • Puede ser mortal si se inhala o ingiere en grandes cantidades
  • Obama podría haber sufrido enrojecimiento de la piel y dolor de haber entrado en contacto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de varios familiares de víctimas de la violencia armada en Estados Unidos para hablar de la negativa del Senado a la reforma propuesta sobre la ley de las armas. "Después de todo lo ocurrido, este país tomó la determinación de luchar contra las armas. Una minoría ha decidido que no merece la pena luchar", ha declarado Obama.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a Boston, después de que hoy el FBI haya confirmado que en una carta dirigida al presidente, similar a otra enviada a un senador, había Ricina, una sustancia venenosa. Ninguna de las dos cartas llegó a su destino. Varios edificios del Senado han estado cerrados durante horas.