Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre ellas se encuentran empresas como Apple, Google y Microsoft. También el presidente Obama ha pedido a los magistrados que revoquen la Ley que ilegalizó las bodas gais en California. Un movimiento al que se han sumado conocidas personalidades conservadoras, como el actor Clint Eastwood.

El Pentágono va a ser el más perjudicado por los recortes que entrarán en vigor en Estados Unidos en unas horas.

Por enésima vez, demócratas y republicanos no se han puesto de acuerdo para decidir por dónde ajustan el presupuesto federal. Esta noche expira el plazo y se pondrá en marcha automáticamente un recorte de 85 mil millones de dólares.

Las diferencias aparentemente irreconciliables entre las recetas republicanas y demócratas para controlar la enorme deuda pública estadounidense vuelven a poner en peligro la recuperación económica del país. Después del acuerdo de último minuto que consiguió frenar el 2 de enero la subida de impuestos automática contenida en el llamado precipicio fiscal, ahora el pacto bipartidista capaz de desactivar el recorte masivo del gasto público (sequester, en inglés) parece mucho más difícil, por lo que esa reducción automática del presupuesto federal puede entrar en vigor el 1 de marzo. Solo en el primer ejercicio fiscal afectado -2013-, la reducción será de 85.000 millones de dólares, el 2,4% del gasto total del Gobierno federal.

  • Los Oscar de 2013 vienen cargados de un fuerte contenido político
  • Varias de las nominadas han provocado debates en el Capitolio
  • ¿Son las películas de 2012 el reflejo de una narrativa Obama?

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha reunido con el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano. El mandatario italiano, que en mayo concluirá su periodo de siete años como presidente de Italia, declaró antes de la reunión. que Obama comparte con él "un sentido común de confianza en el futuro de Italia y de las relaciones entre ambos países. Obama, por su parte, agradeció al dirigente italiano sus contribuciones a la OTAN y en el conflicto en Afganistán.

Ya hay fecha para el comienzo de las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para crear una zona de libre comercio. Será el próximo mes de junio. El acuerdo rompería las barreras entre las dos mayores economías del mundo, que mueven más de 450 billones de euros al año. Ese posible acuerdo de libre comercio es uno de los asuntos a los que el presidente Obama hizo referencia anoche en su discurso sobre el Estado la Unión.

La Economía ha dominado buena parte del discurso del Estado de la Unión del presidente de los Estados Unidos. La necesidad de impulsar a la clase media como motor del crecimiento económico, la reforma fiscal, la creación de tres nuevos centros de innovación manufacturera y la inversión en modernizar las estructuras deficientes del país son algunas de las propuestas que Barack Obama ha presentado ante el Congreso.