Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya sabemos como será el nuevo billete de 10 euros, aunque no estará en circulación hasta septiembre. El Banco Central Europeo, que lo ha presentado quiere con esta nueva serie garantizar, sobre todo, la seguridad.

El Banco Central Europeo ha presentado el nuevo billete de diez euros de la serie Europa, que entrará en circulación en el curso del presente año. Dado que en 2013 algunas máquinas tuvieron problemas para aceptar los nuevos billetes de cinco euros, el BCE ha establecido un programa de colaboración dirigido tanto a fabricantes y proveedores de maquinaria como a clientes y usuarios, para solucionar las dificultades que puedan presentarse. Los nuevos billetes de la serie Europa son el resultado de los avances tecnológicos alcanzados en los últimos diez años, incorporando elementos de seguridad nuevos y mejorados.

El BCE actuará y usará "cualquier instrumento" que permitan los tratados si detecta un recrudecimiento de las restricciones en los mercados monetarios o "un empeoramiento a medio plazo" de la inflación, ha asegurado el presidente de la entidad, Mario Draghi, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que decidió mantener estables en el mínimo histórico del 0,25% los tipos de interés. En la comparecencia, Draghi ha asegurado que la inflación seguirá por debajo del 2% durante al menos los dos próximos años y ha descartado que haya riesgos de deflación "en el sentido de Japón de los años 90", pero el Banco Central Europeo sí cree que la eurozona puede afrontar un periodo largo de "baja inflación".

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han afirmado que España ha superado los "graves problemas" que tenía su sector bancario, aunque han instado al Gobierno a seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades y a completar las reformas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que la banca española está "mas fuerte" y "más saneada" tras el rescate bancario que da por concluido.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha avisado de que la unión bancaria "no es la panacea" para acabar con la fragmentación del mercado financiero de la eurozona, ya que también se necesita "continuar con la consolidación fiscal y la aplicación de reformas estructurales", así como avanzar en las uniones económica, fiscal y política. En una comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo, Draghi ha remarcado que la unión bancaria es "una condición necesaria, pero no suficiente, para romper el vínculo entre bancos y Estados, y restaurar un crecimiento económico sostenible", ha resaltado el presidente del BCE. "La igualdad en las condiciones de crédito solo puede garantizarse mediante la aplicación conjunta de otras medidas. Estas no incluyen solo continuar con la consolidación fiscal y la aplicación de reformas estructurales, sino también avances en las otras uniones", ha sostenido Draghi.

  • Quiere evitar que la liquidez que les da la utilicen para comprar deuda pública
  • Pretende que se use para dar crédito a empresas y particulares
  • Uno de sus directivos sugiere lograrlo con más mano dura en los test de estrés
  • Draghi confirma que se estudia cómo condicionar el uso de esa liquidez