Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, y al ex director general de la entidad, Adolf Todó, en el caso de los sobresueldos abonados en 2010 a la antigua cúpula de esa entidad bancaria. El tribunal ha absuelto también a los otros 39 miembros del Consejo de Administración que estaban acusados, entre los cuales estaba el presidente de Enagás, Antoni Llardén, que entonces era vicepresidente segundo de aquella caja.

Este martes se reanuda el juicio en la Audiencia Nacional a la antigua cúpula de Bankia por la salida a Bolsa de esta entidad. En esta primera seción se resolverán las cuestiones previas y se espera el interrogatorio al expresidente del banco, Rodrigo Rato, en prisión por el caso de las tarjetas opacas.

Manuel Romera, director del Sector Financiero del IE Business School, ha analizado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el estado actual de la entidad y ha explicado qué hubiera pasado en España si no se hubiera rescatado a Bankia.

Un año y medio después de terminar la fase de instrucción, arranca uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos: el de la salida a Bolsa de Bankia. Pero, ¿qué es lo que se juzga en él? Le contamos las claves del proceso.