Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Por eso ha pedido hoy al juez Varela, que instruye la causa del franquismo, que archive el caso. Entretanto surgen nuevas voces en apoyo del juez de la Audiencia Nacional. La organización Human Rights Watch ha pedido a la Unión Europa un pronunciamiento a favor de Garzón.
Hasta en cinco ocasiones se han quejado los populares por el apoyo de ministros como el de Fomento y el de Industria al magistrado. El PP además ha pedido el cese del secretario de Estado, Gaspar Zarrías, por ir a un acto en el que, según ellos, se insultaba a algunos magistrados del supremo. El gobierno dice que el PP solo respeta a los jueces cuando no les investigan a ellos.

Al secretario general de UGT, Cándido Méndez, le ha sorprendido el revuelo mediático por el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón en su investigación sobre los desaparecidos durante el franquismo y sostiene que es "lógico y natural" que el sindicato que lidera participe y protagonice ese acto.

Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Méndez señala que el respaldo al magistrado es "una rebelión cívica y democrática contra el olvido" y que lo que se plantea es una reparación a las víctimas de los crímenes del franquismo y a las familias.