Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Lo dice en un informe que ha presentado hoy en el Consejo del Poder Judicial que es ahora quien tiene la última palabra. Para el fiscal suspender a Garzón iría en contra de la independencia judicial.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha abogado por "no prejuzgar ni adelantar acontecimientos" ante las querellas presentadas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, frente a la actitud de quienes "están juzgando antes de que lo hagan los jueces" en alusión, aunque sin decirlo, del Partido Popular (26/02/2010)

La situación del juez Garzón se complica después de que el Supremo haya aceptado la tercera querella contra él. La Fiscalía va a informar este viernes al Consejo General del Poder Judicial sobre su posición respecto a la posible suspensión del magistrado. La última querella aceptada contra Garzón se refiere a posibles escuchas a los abogados del caso Gürtel. El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, asegura que Garzón debe abandonar la judicatura (26/02/10).

Esta vez para investigar si son ilegales las escuchas de conversaciones entre abogados en el caso Gürtel y sus clientes presos. Esta investigación se suma a las que el Alto Tribunal mantiene abiertas contra Garzón por investigar las desapariciones del franquismo y por cobros de la Universidad de Nueva York. En este caso la fiscalía tampoco ve delito.
Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que es "básico y no extraordinario" escuchar a Garzón antes de decidir su posible suspensión.