Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis internacionales españoles forman parte del Once Ideal 2011 que se ha dado a conocer en la gala anual de la FIFA. El mejor once del año ha quedado formado por Iker Casillas (Real Madrid), en la portería; Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United), en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera.

El argentino Leo Messi ha restado importancia al hecho de optar a ganar su tercer Balón de Oro. El delantero azulgrana ha destacado que lo que más importan son los títulos ganados en grupo aunque ha agradecido el juego a sus compañeros. "Gracias a ellos yo puedo estar aquí", ha destacado.

El centrocampista Xavi Hernández, por tercera vez consecutiva en la terna de candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año, ha confesado en Zúrich estar "gozando como un niño" en la segunda mitad de su carrera. "Estoy feliz por todo lo que he conseguido con el Barça y también con la selección española. Ya es el cuarto año que estoy aquí y estoy disfrutando mucho de todo esto".

En la Gala FIFA Ballon d'Or 2011, que tiene lugar en Zúrich, conoceremos a los ganadores de los premios FIFA Ballon d'Or 2011 y Jugadora Mundial de la FIFA 2011.

Los finalistas al Balón de Oro son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi.

La brasileña Marta (mejor jugadora del mundo de los últimos cinco años), la veterana centrocampista japonesa Homare Sawa y la delantera estadounidense Abby Wambach son las finalistas al premio Jugadora Mundial de la FIFA.

El Barcelona protagoniza la gala de la entrega del Balón de Oro de la FIFA, que tiene lugar este lunes en Zurich. Dos de los tres finalistas son azulgrana, Messi y Xavi Hernández (el otro es Cristiano Ronaldo) y además, Guardiola opta al título de mejor entrenador del año 2011. Tanto Messi como Guardiola son los grandes favoritos para llevarse los premios. Por si fuera poco, el argentino también es candidato al título del mejor gol, por el que compite con Neymar y Rooney. (09/01/12)

Ya se conocen los nombres de los finalistas para el premio del Balón de Oro de la FIFA 2011, que será para uno de estos futbolistas: Xavi y Messi del Barcelona o Cristiano Ronaldo, del R. Madrid. También se han comunicado los técnicos que optan al título de mejor entrenador: Ferguson, del Manchester United; Guardiola, del Barcelona y Mourinho, del R. Madrid. Además, Messi, Neymar y Rooney aspiran al premio al mejor gol de la temporada. (05/12/2011)

  • El seleccionador nacional ha elegido a Pep Guardiola como mejor entrenador
  • "Además de los méritos destaca el comportamiento personal y él es ejemplar"
  • Sobre el clásico: "He notado una mejora de las relaciones, sin ninguna duda"
  • Del Bosque pide humildad en la 'Roja': "No podemos creernos nada"

La Federación Internacional de fútbol (FIFA) ha anunciado de forma oficial los candidatos a mejor jugador del año. En esta preselección figuran 23 futbolistas, de los cuales ocho jugadores pertenecen al FC Barcelona y cinco al Real Madrid. Por nacionalidades, la española es la más representada en la lista, ya que son siete los futbolistas españoles candidatos al Balón de Oro 2011.