Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La visita servirá para negociar la investigación sobre armas químicas
  • La invitación del gobierno no incluye autorización para recoger muestras
  • Régimen y oposición se acusan mutuamente del uso de este tipo de armas

Los once países que forman el grupo "Amigos de Siria", han acordado proporcionar de forma urgente todo el material y equipamiento necesario a la oposición al régimen de Al-Assad.

En Siria, los combates han llegado hoy hasta Quneitra, el principal puesto fronterizo con Israel. Estados Unidos ha condenado rotundamente la intervención Hizbulá en Siria un día después de que el régimen de Al Assad se haya hecho con el control de la localidad de Al Qusair gracias al apoyo de la guerrilla libanesa.

Rusia ha desmentido que haya enviado ya a Siria misiles antiaéreos, como dio a entender el presidente Bachar Al Asad. Mientras, en Estambul, la oposición siria no ha conseguido elegir nuevo presidente por lo que parece que podría fracasar la cumbre internacional de paz que se está preparando .

¿Hay una presión popular fuerte para abrir el frente del Golán con Israel¿, ha comentado el presidente sirio, Bachar al Asad, en su entrevista televisada con la cadena libanesa de Hizbulá, Al Manar. Asad ha añadido que cualquier acuerdo que se pudiese alcanzar en las negociaciones con la oposición tendría que ser aprobado en referéndum.

¿Hay muchos factores para abrir el frente (del Golán), incluyendo las repetidas agresiones israelíes", ha dicho el presidente sirio, quien ha matizado que ese entusiamos por abrir el frente se da hay "incluso en el mundo árabe" . El mandatario ha dicho responderá de forma "estratégica" al próximo ataque israelí, en alusión a los supuestos bombardeos contra instalaciones militares, de los que Israel no se ha responsabilizado.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha advertido de que hay "una presión popular clara para abrir el frente del Golán", territorio ocupado por Israel, y ha asegurado que responderá al próximo ataque israelí contra Siria. Lo ha hecho en una entrevista difundida este jueves por la televisión libanesa Al Manar, de Hizbulá. El presidente sirio ha confirmado que ya ha llegado a su país un primer cargamento de los misiles rusos S-300.