Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ha anunciado este domingo en Bagdad que su país participará "en principio" en la conferencia internacional de Ginebra, propuesta por Washington y Moscú, para buscar una salida al conflicto en Siria.

El presidente sirio Bashar al-Asad ha dicho que no tiene intención de dimitir, y que ve muy difícil abrir negociaciones con la oposición. Lo ha dicho en una entrevista concedida al diario argentino `Clarín¿. Mientras, sigue la guerra. El ejército sirio ha iniciado una gran ofensiva en el centro del país para recuperar una zona que lleva un año en poder de los rebeldes.

El presidente sirio, Bachar al Asad, asegura que no dejará el cargo porque "no soy una persona que huye de sus responsabilidades". En una entrevista para la televisión del diario argentino Clarín, Asad ha asegurado que la guerra civil es un asunto interno sirio y que los "terroristas" que luchan contra su gobierno son de hasta 28 nacionalidades distintas.

El gobierno sirio niega cualquier implicación en el doble atentado de ayer en el sur de Turquía, en el que murieron 46 personas. Turquía dice que se reserva el derecho a adoptar cualquier tipo de medida. La policía ha detenido a 9 ciudadanos turcos, y asegura que han confesado su implicación en el atentado.

Aumenta la tensión en Oriente Próximo. Israel ha bombardeado hoy con misiles unas instalaciones cerca de la capital siria, Damasco. Es el segundo ataque en Siria en 3 días. Se ha destruido un centro de investigación militar, que ya fue bombardeado en enero, y que entonces se relacionó con un supuesto envío de armas a Irán.

El Reino Unido ha calificado de "extremadamente graves" las señales de que el régimen de Asad está utilizando armas químicas. En las últimas horas Estados Unidos ha advertido que, según sus informes, se habría usado gas sarín en pequeñas proporciones, algo que Damasco niega.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- El presidente sirio, Bachar al Asad, ha dicho que Occidente pagará muy caro su apoyo a Al Qaeda en Siria. En una entrevista en la TV oficial, con motivo del Día de la Independencia, Asad ha comparado lo que está ocurriendo con el apoyo de EE.UU. a los muyahidines afganos en los años 80.