Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fondo es de 30.000 millones de euros destinados a los bancos. Esta medida, que pondrá en marcha el Gobierno, intenta revitalizar el mercado automovilístico cuyas ventas han bajado este mes más de un 40 por ciento.

Cada vez hay menos camioneras. No sólo por la crisis del sector, sino porque también son víctimas del machismo de los empresarios y de sus compañeros.(21/10/08)

Miles de personas han salido a la calle para rechazar el expediente de regulación de empleo anunciado por Nissan que afecta a 1.680 trabajadores.Pérdidas de empleo también para los fabricantes de componentes del automovil.

  • Los trabajadores inician las movilizaciones anunciadas contra el ERE
  • Éste afecta a 1.680 trabajadores, la empresa dice que es "necesario"
  • Las protestas continuarán con nuevas manifestaciones
  • El comité de empresa denuncia "ocultismo" por parte de la empresa
  • Corbacho garantizará la continuidad de las fábricas automovilísticas
  • Zapatero y Sarkozy plantearán soluciones para la situación de Nissan y Renault

Piden que se amplie y que puedan acogerse a él los que manden a la chatarra su vehículo con más de 10 años, y no con más de quince como ahora. También piden que se aumente el tope de emisiones de CO2 que ahora existe para poder tener ayudas. Calculan que así podrían acogerse a estas medidas casi 7 millones de vehículos, un tercio del mercado español. Los concesionarios creen que su propuesta podría aumentar las ventas de automóviles un 10% el año que viene.

La empresa quiere aumentar de 500 a 750, el número de trabajadores afectados y en cuatro días el paro de la producción. El Comité de empresa se opone y ha pedido la mediación de la Generalitat.

Sobre otro ERE, el de Spanair, hoy termina el plazo para que lo firmen todos los trabajadores . Afecta a 1.044 y de su aceptación por unanimidad depende que la aerolinea escandinava SAS siga manteniendo su apoyo económico a la española.

Nissan acaba de anunciar la reducción de casi mil setecientos puestos de trabajo en los próximos once meses.Los sindicatos denuncian que la empresa se está aprovechando de la situación económica.

Nissan acaba de anunciar la reducción de casi mil setecientos puestos de trabajo en los próximos once meses. Un expediente de regulación de empleo que se suma a los de Seat o Ford.

  • 1.300 empleados serían despedidos antes de fin de año y el resto de enero a septiembre
  • Fabrica todoterrenos y vehículos industriales, los segmentos donde más caen las ventas
  • El expediente afectaría al 43% de la plantilla y se centraría en los trabajadores eventuales
  • Ya intentó presentar un ERE el pasado mes de abril que afectaba a 450 trabajadores fijos
  • CC.OO, mayoritaria en el comité de empresa, dice que la medida es "una salvajada"
La Dirección General de Tráfico va a iniciar los trámites para renovar una normativa que ya se queda vieja. En muchos vehículos es inútil llevarlas porque para cambiarlas hay que acudir a un mecánico.