Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sector del automóvil suma dos nuevos Expedientes de Regulación de Empleo, los dos temporales. El desplome en la compra de coches es el argumento de SEAT para presentar un Expediente que afecta a otros 4.700 empleados. Y la caída en la venta de neumáticos ha llevado a Bridgestone a presentar un ERE para 2.800 trabajadores (03/10/08).

A pesar de la crisis que atraviesa este sector en la muestra se presentan 90 novedades mundiales y no faltan los concept car.

Además sus visitantes podrán ver también la mayor concentración de coches ecológicos de toda la historia del salón.

Según los fabricantes, las matriculaciones han caído casi un tercio en septiembre. Sobre todo han bajado las compras de particulares porque hay menos dinero para gastar y porque las condiciones para conseguir un crédito son más duras.

Aaron Abad aprovechó el día europeo sin coches para comprobar la posibilidad de no tener tanta dependencia de este tipo de vehículos. ¿Lo habrá conseguido? (23/09/08).

Una ciudad sin coches es una imagen que sólo hemos conseguido ver en las películas. Europa celebra este lunes el `Día sin coche¿ y se nos pide que al menos durante 24 horas dejemos el coche. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre el impacto que el uso del coche tienen en la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente.
  • ¡Aire limpio para todos! es el lema de la Semana Europea de la Movilidad
  •  Del 16 al 22 de septiembre han participado en España más de 300 municipios
  • Cada 22 de septiembre se celebra el Día europeo "¡La ciudad, sin mi coche!"
  • Cerca del 80% de la contaminación de las ciudades es debida al coche
  • Un coche durante su vida útil emite 30 toneladas de CO2 al ambiente

Es una de las muchas preguntas que formulamos a Emilio Menéndez, experto en movilidad, en torno al uso que hacermos del coche particular. Por dos razones: celebramos la Semana de la Movilidad Sostenible y sabemos que el transporte supone en torno al 30% de los gases contaminantes que lanzamos a la atmosfera. Con Joaquín Araujo hablamos de festejos populares que suponen la muerte salvaje de animales, entre otros temas. Josefina Maestre nos anuncia lugares para contemplar las migraciones de aves en Tarifa y Santoña. Y Luciano Labajos nos recomienda la lectura del libro 'El árbol del azufaifo' (18/09/08).

Cada año se roban en España unos 95.000 vehículos. Y no es fácil recuperarlos.Por eso, existen empresas que ofrecen una recompensa a quien encuentre un coche robado. Algunos taxistas, barrenderos o jardineros se ganan un sobresueldo trabajando de buscadores.