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El secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, (ANFAC), Luis Valero, adelanta que en agosto se han matriculado alrededor de 44.500 vehículos, lo que confirma que las ventas de coches siguen bajo mínimos. Según los cálculos de ANFAC, cuando finalice el año se habrán vendido 600.000 unidades menos que en 2010. A pesar de todo, Luis Valero se muestra optimista en cuanto a la producción y exportación (01/09/11).

Los profesores de autoescuela y los examinadores de tráfico se quejan de que muchos conductores no saben circular por las glorietas. No respetan el carril derecho y eso provoca que los alumnos, poco experimentados, tengan que hacer frenazos bruscos. Piden a la DGT que haga más campañas sobre cómo circular por ellas.

Por placer o por trabajo estos meses miles de caravanas y autocaravanas circulan por nuestras carreteras. A la hora del descanso y para no arriesgarse a una multa, la mayoría tiene que buscar un camping. Pero dentro de poco se aprobará un reglamento que les permitirá estacionar dentro de las ciudades siempre que no molesten.

Tres de cada diez accidentes que se producen en las carreteras del Estado se pueden evitar si los conductores respetan la distancia de seguridad. Por eso, el ministerio de Fomento ha empezado a colocar marcas sobre el asfalto, en los tramos donde hay más choques, para recordar a qué distancia hay que mantenerse del coche que va delante.

Coches que al volcar se vuelven fluorescentes, asientos de vehículos que se convierten en camillas o semáforos que no se ponen en verde para los conductores hasta que la persona discapacitada haya cruzado. Estos son algunos de los últimos inventos diseñados por ingenieros españoles para mejorar la seguridad vial. El problema, dicen, es que no es fácil que estas ideas acaben finalmente en el mercado.

Eso provoca un aumento del 10% en la cuota de todos los asegurados. La denuncia parte de una de las principales compañías de seguros que alerta además del fraude organizado que realizan bandas criminales y que supone las mayores pérdidas económicas.

Las personas que tienen una gran discapacidad y que quieren sacarse el carné de conducir, se encuentran con el problema añadido de que muy pocas autoescuelas tienen vehículos preparados. Y también, que si quieren adaptar su coche, les puede costar hasta 30.000 euros.

A partir del viernes podremos circular, de nuevo, por autovías y autopistas a 120 kilómetros por hora. Estos días las empresas que fabrican señales no dan abasto: tienen que tener listas más de 6.000 pegatinas para sustituir las que ahora marcan 110.

El Consejo de Ministros ha decidido no mantener el límite de velocidad en 110 kilómetros por hora que puso hace cuatro meses.

Es lo que se han propuesto los 400 ingenieros de toda Europa que han llevado sus investigaciones a un Congreso de automoción en Valencia. Allí hemos visto un parachoques que reduce el golpe en caso de atropello o un sistema para detectar hasta el más mínimo defecto en la pintura del coche durante su fabricación.

Ford invertirá 800 millones de euros en la factoría valenciana de Almussafes. Servirá para poner en marcha la fabricación de dos nuevos modelos.

Doce mil aspirantes se han presentado para cubrir setecientos puestos de trabajo en Seat. Es una ampliación de la plantilla que ha realizado la marca para construir el nuevo Audi Q3. Los elegidos, una vez finalizada su formación, se incorporarán al proceso de fabricación de este modelo, que empezará en unos días en la planta de Martorell, en Barcelona.