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Hasta un 70 por ciento han caído en lo que va de año las ventas de coches de lujo en Italia. Fabricantes y concesionarios dicen que una de las causas es el "acoso fiscal" a sus propietarios. Los consumidores recuerdan que los coches de gama alta son refugio tradicional del dinero negro.

Dicen "Yo no pago" y les suben la barrera del peaje. Son un centenar de conductores de Cataluña que se niegan a seguir pagando por unas autopistas que creen que están rentabilizadas. Los responsables de la concesión, que no pueden retenerlos en la carretera, aseguran que les van denunciar.

En los últimos meses, ha aumentado el número de conductores que en Cataluña se niegan a pagar los peajes. Es un movimiento ciudadano para denunciar lo que consideran unas tarifas abusivas. La concesionaria, ya está estudiando medidas legales, aunque de momento los trabajadores de autopistas se limitan a levantar la barrera, cogiendo antes los datos del conductor y su matrícula.

12.500 periodistas, 220 mil metros cuadrados, 120 lanzamientos de nuevos modelos, más de 1 millón de visitas. Son las macrocifras de este Salón del Automóvil del Pekín, el mayor escaparate mundial del sector. Todas las marcas aspiran a conquistar el mercado chino.

La marca española Seat ha estrenado su nuevo Ibiza, la primera vez que presenta un modelo nuevo fuera de Europa. El mercado de coches de lujo sigue en alza en China, con un millón de unidades vendidas el pasado año.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido claro sobre sus opciones en el Gran Premio de China, tercero del Mundial de Fórmula 1,que se disputa este domingo en el trazado de Shanghai, y ha recordado que sólo traerán "pequeñas mejoras", por lo que cree que tendrán "un duro fin de semana" y que lo pasarán "mal" para entrar en la 'Q3' el sábado.

La subida de la gasolina y la crisis han provocado que algunos conductores no puedan costearse el mantener su coche en circulación. Hay quien opta por venderlo, pero también quien lo abandona en el taller o incluso en calles donde aparcar es gratis.

Tanto hablar del coche eléctrico y casi se nos olvida que fue la primera opción de la industria automovilística. Pero las pesadas baterías y su limitada autonomía frenaron en seco su progresión. Los eléctricos se vieron siempre desbancados por el motor de explosión, muchos más barato y con mayor autonomía. 

Con tan solo 20 años ya le han rebautizado, y nada menos que como el Lewis Hamilton español¿

Esta temporada ha ganado la Fórmula 3 Euroseries y también el Trofeo Internacional FIA F3.

Le hablamos de Roberto Merhi, el joven piloto español que sueña con la Formula 1 pero que, de momento, no se marca plazos y desea ir paso a paso.

Prohibir la circulación de mercancías peligrosas es una de las medidas que se adoptan en cada operación extraordinaria de tráfico. Hoy queremos recordar cómo ha cambiado este sector del transporte en los últimos 50 años. Los riesgos se han reducido mucho, pero todavía quedan cuestiones pendientes como los túneles.

Las matriculaciones de turismos en marzo fueron 84.427, un 4,5% menos que las 88.397 del mismo mes de 2011, han informado este lunes las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). El resultado de marzo ha estado mediatizado por la coyuntura turística, ya que las matriculaciones de coches de alquiler han impulsado el mercado, ante la inmediata temporada vacacional de Semana Santa y se han colocado en registros similares a los del segmento de particulares. Las matriculaciones de marzo elevan a 204.119 turismos las del primer trimestre, lo que supone un descenso del 1,9% sobre las 208.151 de enero a marzo del pasado año.

En el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea, con sede en Sevilla, han estudiado la congestión que sufren las carreteras europeas a diario usando las mediciones de velocidad de los GPS. Y calculan que nos cuesta un 1% del PIB, más de 110.000 millones de euros al año, sumando gasto extra en combustible, contaminación y tiempo de trabajo perdido. Los costes varían según el lugar.

Casi la mitad de las empresas concesionarias de autopistas están en riesgo de quiebra. El Gobierno busca soluciones como ampliar los plazos de las concesiones y operaciones de fusión. Las constructoras piden que se pongan peajes en toda la red de carreteras.

Las principales asociaciones de automovilistas apoyan subir el límite de velocidad en autopistas y autovías. Ecologistas y asociaciones de víctimas, en cambio, consideran que sería un error. El debate vuelve a abrirse después de que el ministro del Interior anunciara, ayer en el Congreso, que está dispuesto a estudiar un aumento de la velocidad.