Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las aguas del Pacífico se adentran hasta el mismísimo centro de la ciudad de Sídney; la Casa de la Ópera y el majestuoso Puente del Puerto dan la bienvenida al navegante. En esta edición austral de 'Nómadas' descubrimos una gran urbe que conserva un encanto de las ciudades pequeñas: casitas victorianas, multitud de parques y una descomunal torre de 300 metros conviven en total armonía (02/05/09).

El zoo de Sidney (Australia), ha devuelto al océano a dos pingüinos que habían nacido y crecido en cautividad. El problema es que uno de ellos no se ha mostrado muy conforme con la idea de abandonar la tierra firme.

Más de 700 nadadores participaban en una competición en Australia cuando de repente varios tiburones martillos empezaron a perseguirles (15/03/09).

Cerca de 200 ballenas piloto y 7 delfines han quedado varados en las costas de King Island, una isla australiana. Familias enteras, junto a conservacionistas y funcionarios locales intentan salvar al mayor número de estos cetáceos. Sin embargo, sólo quedan con vida 54 ejemplares y las condiciones meteorológicas, con fuerte viento y mar embravecida, dificultan el trabajo de sacarlos de la playa (hasta ahora 14 han sido ya devueltos al mar).

El balance de víctimas mortales por los grandes incendios que están arrasando el sureste de Australia ya supera las 180 y otras 50 personas continúan desaparecidas mientras los bomberos luchan por controlar los 25 fuegos que continúan activos en el estado de Victoria, el más afectado por las llamas.

  • Otro centenar de personas permanecen desaparecidas
  • Según informa el canal 24 horas de TVE han detenido a una persona
  • La Policía dice que algunos de los incendios han sido provocados
  • Las autoridades han ordenado el despliegue del Ejército en las zonas afectadas
  • Muchas de las víctimas han muerto atrapadas en sus coches, en la carretera
  • En algunas zonas del sur del país se han superado los 47ºC
  • Es la peor cifra de muertos en incendios: en 1983 hubo 75 víctimas mortales

Crece el número de muertos en Australia por los incendios que azotan el sur del país y que son los más trágicos de su historia: ya son 84, pero se teme que aumenten. Las llamas avanzan hacia Melbourne, una de las ciudades más importantes.