Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno australiano ya anunció la medida este verano y ahora se disponen a llevarla a cabo. Un equipo de especialistas abatirán con rifles automáticos desde un helicóptero a los dromedarios que estaban arrasando algunas zonas rurales del país. Los cadáveres se dejarán abandonados en medio del desierto. (04/12/09)

  • El primer ministro visita el país y corrige a su ministro de Defensa
  • Este planteó una retirada lo antes posible aunque desairase a Obama
  • Australia aporta 1.500 soldados, el mayor contingente fuera de la OTAN
  • Rudd ordenó la retirada de Irak tras derrotar al conservador Howard
  • La Fundación del Koala Australiano advierte del descenso de su población
  • En los últimos seis años el número de marsupiales se ha reducido a la mitad
  • La IUCN no lo considera en peligro de extinción

En la costa del noroeste de Australia, una plataforma petrolera del Mar de Timor, se ha incendiado de manera fortuita cuando expertos internacionales intentaban contener un derrame de crudo que sufre desde hace más de 10 semanas y por el que se han escapado ya unos 28 mil barriles de crudo. El incendio de la torre, situada a más de 200 kilómetros de la costa, afecta también a la plataforma de Montara en la que trabajan más de 300 personas que han sido evacuadas (02/11/09).

Un presentador del canal nueve se llevó un pequeño susto cuando una gaviota que parecía gigante se paseó tranquilamente por detrás de él mientras comentaba una noticia.

  • El ministro de Defensa considera "crucial" la retirada pese al criterio de EE.UU.
  • El contigente australiano, de 1.500 soldados, es uno de los mayores en el país
  • El anterior gobierno conservador fue uno de los principales aliados de Bush

El autor de un robo en Australia ha sido descubierto por una sanguijuela que le chupó la sangre en el escenario del crimen. Los investigadores recogieron al animal, y de él obtuvieron el ADN del ladrón (20/10/09).

Las imágenes muestran como un cochecito de bebé se desliza por el anden de la estación de trenes hasta caer a la vía. Cuando la madre se da cuenta de lo que está pasando corre hacía el borde del andén pero no consigue sujetar la silla. Apenas unos segundos más tarde, la madre del bebé observar como un tren entra en la estación y arrolla a su hijo. Afortunadamente, el tren estaba desacelerando y aunque arrastró el cochecito del niño algunos metros de distancia, el pequeño sólo sufrió un golpe en la cabeza. El bebé fue trasladado al Royal Children's Hospital de Melbourne, en Australia.

En Bangladesh, un país que sufre devastadoras inundaciones, un grupo de socorristas australianos están dando clases de natación a los más pequeños, ya que cada años mueren ahogados unos 17.000 niños (14/09/09).