Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reunión de atletismo festiva y nostálgica en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid. Recordamos la faceta de pionero del atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo con sus coetáneos como Armando Roca y Perico Sacristán , además de con su hermano Estanis de la Quadra-Salcedo. Nos encontramos con ellos en el III Memorial de atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo.

España ha conseguido su primera medalla en los Juegos Sordolímpicos de 2022 en Caxias do Sul, Brasil. El murciano Jaime Martínez Morga conquistó la plata en la prueba de 1500 metros por detrás del keniata Ian Wambui. Se trata de la segunda medalla del atleta español después del bronce logrado en la edición de 2017 en la modalidad de 800 metros. 

Este domingo se ha celebrado en Madrid la popular "Carrera de la Mujer". Miles de mujeres corriendo con una camiseta rosa que simboliza, entre otras muchas cosas, la lucha contra el cáncer de mama.

FOTO: Vista de la salida de la carrera de la Mujer de Madrid este domingo. EFE/ Javier López

Karim El Hayani tiene 28 años. Nació en Tánger y con tan solo 12 llegó a España en los bajos de un camión. Aquí fue acogido por la ONG Aldeas Infantiles. Ahora es corredor de élite y corre descalzo como jugaba en las calles de Marruecos. En 2016 batió por primera vez una marca mundial.

Un reportaje de Minerva Oso

La maratón de Boston ha vuelto a celebrarse en su fecha tradicional tras la pandemia con cerca de 30.000 participantes procedentes de 122 paises. Y Kenia se ha llevado el doblete. Evans Chebet ha ganado su primera gran maratón y Peres Jepchirchir, ganadora en Londres, en Nueva York y en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido la triunfadora en la categoría femenina al cumplirse 50 años desde que las ocho primeras mujeres pudieron competir en esta cita. En la prueba no han corrido deportistas rusos ni bielorrusos por la invasión a Ucrania y a lo largo del recorrido no han faltado las banderas de apoyo a ese país.

Foto: Reuters

La atleta estadounidense Allyson Felix, la mejor de todos los tiempos, ha anunciado su retirada para final de temporada. La velocista dejará el atletismo con 36 años como la atleta olímpica más laureada de la historia, con 11 medallas (siete de oro) en cinco Juegos. Además, ha ganado 19 en Mundiales, 14 de oro.