Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en una entrevista de la Cadena SER que todavía no se puede confirmar si los terroristas que activaron la bomba lapa que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil el pasado jueves en Mallorca están en la isla o han salido de ella. "No hay una hipótesis única". Lo que sí ha negado el ministro es que la banda terrorista tenga infraestructura en la isla. "Eso pertenece a otra ETA", ha dicho Rubalcaba.

Dos atentados en 34 horas y dos guardias civiles muertos. ETA ha lanzado esta semana una ofensiva mortal en un intento desesperado de levantar la moral de los suyos y de intentar presionar al gobierno. Al contrario que otros veranos en los que la estrategia era indiscriminada y con artefactos de escasa potencia, los terroristas tenían claro su objetivo. En una de las zonas más turísticas de España los terrorista han vuelto a la bomba lapa y se han llevado por delante a dos agentes de 27 y 28 años. El día antes habían intentado una matanza en la Casa Cuartel de Burgos con una furgoneta bomba aparcada frente a la fachada. Las 120 personas que vivían en el edificio salieron ilesas aunque el explosivo ha destruido parte de los catorce pisos del inmueble. Tardaran meses en volver pero lo que no olvidarán nunca es que una noche de finales de julio sobrevivieron a una bomba de más de 300 kilos.

El Rey ha animado hoy a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla. 01/08/09.

El Rey Juan Carlos I ha llegado a Palma de Mallorca tras su visita a Portugal. A su llegada ha afirmado, en referencia a la banda terrorista ETA, que "hay que seguir dándoles en la cabeza y hay que combatirlos hasta acabar con ellos". Su Majestad ha viajado con la Reina Sofía a Mallorca para pasar sus vacaciones estivales. 01/08/09.

A última hora de la tarde esta prevista la llega de los Reyes al aeropuerto de Palma. nadfa más aterrizar serán recibidos por el delegado del gobierno en Baleares, Ramón Socías, que les informará de la última hora sobre la investigación del atentado.

Alrededor de 1.600 agentes, entre policías y guardias civiles, forman parte de la Operación Jaula desplegada en la isla para encontrar a los etarras que el jueves asesinaron, con una bomba lapa, a los guardias civiles asesinados.