Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La UEFA ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familias, y ha asegurado que no existe ninguna información de que el partido pueda ser objetivo de ningún ataque. Entre los jugadores del United, tres españoles, Juan Mata, Ander Herrera y David de Gea, que ha expresado su dolor por este "ataque atroz". Cristiano Ronaldo, ex del United, también ha tenido un recuerdo para las víctimas, así como el fútbol español en general. Marc Bartra, víctima de otro atentado hace poco más de un mes, pide paz y se reconoce frustrado por no saber qué hacer para que no vuelvan a cometerse este tipo de ataques.

Solidaridad y apoyo al pueblo británico desde el Gobierno español por el atentado en Manchester durante un concierto. Mariano Rajoy ha condenado el ataque terrorista, al igual que los principales partidos políticos. Los reyes le han enviado un telegrama de pésame a Isabel II y han guardado un minuto de silencio por el atentado. Desde Barcelona, Don Felipe ha lanzado un mensaje para las familias de las víctimas.

Banderas a media asta en el número de 10 de Downing Street, residencia de la primera ministra británica, por las víctimas de un ataque especialmente. "Horrible, nauseabundo, cobarde” frente al que Theresa May ha reivindicado el espíritu de Gran Bretaña. Mientras, la Policía británica cree haber identificado al suicida que mató este lunes a 22 personas, entre ellas menores, e hirió a otras 59 con la explosión de un artefacto en el Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande. Sin embargo, las fuerzas de seguridad aún no han revelado su identidad.

Los agentes creen que el hombre actuó solo, pero investigan si pertenecía a alguna red o contó con colaboración. De momento, han detenido a un hombre de 23 años en Chorlton, en el sur de Mánchester, por su posible conexión con los hechos. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado y ha asegurado que hay otros artefactos colocados en la ciudad. Los agentes han registrado varios pisos en Chorlton, se ha llevado a cabo una intervención, no especificada, en Whalley Range y se ha procedido a una explosión controlada en el cercano distrito de Fallowfield, según la Policía de Manchester. El artefacto utilizado en el atentado era de fabricación casera. Testigos citados entre otros por la BBC aseguran haber visto clavos y tuercas esparcidos en el lugar de la explosión.

Numerosos testigos han descrito a los medios las "escenas de pánico" que han vivido durante la fuerte explosión causada por el atentado suicida, que ha causado al menos 22 muertos y medio centenar de heridos, en el estadio Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande en el que se encontraban centenares de niños y adolescentes. El español Ivo Delgado ha señalado a TVE, que tras escuchar una fuerte deflagración todo el mundo intentaba hacer sitio para evitar aplastamientos, ya que "había muchos niños". "Había mucho humo y gente en el suelo herida", ha declarado sobre la situación en un recinto que tiene capacidad para albergar a 21.000 personas. "Había padres desesperados buscando a sus hijos", ha explicado la joven Mercedes Sánchez. Otras personas también han descrito los momentos de confusión en los que los jóvenes intentaban salir del recinto: "Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", ha relatado a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Majid Khan, de 22 años, ha descrito a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto. "Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way", ha afirmado Khan. Esa salida "estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible", ha indicado el testigo.

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas niños, y 59 han resultado heridas en un atentado suicida reivindicado por el autodenominado Estado Islámico durante un concierto multitudinario en la ciudad británica de Manchester (norte de Inglaterra). Ha ocurrido este lunes pasadas las 22:30 en el estadio Manchester Arena cuando la cantante estadounidense Ariana Grande finalizaba su concierto. La Policía ha confirmado que el autor del atentado, un varón, murió al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera y está investigando si actuó solo o formaba parte de una red. La primera ministra, Theresa May, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencias COBRA y ha explicado que las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del atacante, pero aún no se ha confirmado. "Este ataque destaca por su atroz y nauseabunda vileza, dirigéndose contra niños y jóvenes inocentes que difrutaban de una de las mejores noches de su vida", ha subrayado May, quien ha calificado el atentado como uno de los peores vividos en el Reino Unido.

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque y ha afirmado que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica en un comunicado cuya autoría no ha podido ser comprobada . Se trata del segundo atentado este año después del ataque en marzo contra el Parlamento de Westminster, que causó cuatro muertos, incluyendo al atacante.

  • Entre los fallecidos hay niños, según ha confirmado la Policía
  • La Policía cree haber identificado al terrorista y detiene a otro hombre
  • El autodenominado Estado Islámico reivindica la autoría del ataque
  • May: "Es uno de los peores atentados en el Reino Unido"
  • Se suspenden los actos de campaña electoral
  • Teléfono de emergencia consular para los españoles: +44 (0) 7801371704

Tres ciudades de Reino Unido han sido objetivo del terrorismo yihadista. El ataque más grave ocurrió hace 12 años en Londres. Fue el 7 de julio del año 2005. Cuatro explosiones- tres en el metro y una en un autobús- causaron 56 muertos y 700 heridos. Los terroristas lo intentaron de nuevo catorce días más tarde en un ataque, coordinado y simultáneo, pero esta vez las bombas artesanales fallaron

Dos años después, en el verano de 2007. Dos coches bombas, cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos, no llegan a estallar en el centro de Londres. Al día siguiente, 29 de junio, los terroristas estrellan un vehículo en llamas contra el aeropuerto de Glasgow. Uno de sus ocupantes, de origen indio, murió días más tarde. Su acompañante, un doctor iraquí, fue condenado a cadena perpetua

En mayo de 2013 dos hombres matan con un machete a un soldado británico, en Londres, al grito de Alá es grande. Uno de los asesinos declaró que quería vengar a "los musulmanes muertos por soldados británicos". Otro ataque similar, con arma blanca, volvió a repetirse en 2015. Una persona resulta herida grave. Su agresor, un somalí, fue condenado a cadena perpetua.

Hace 2 meses, el pasado 22 de marzo, Khalid Masood (JALÍD MASÚD), un profesor de inglés muy radicalizado tras su conversión al islamismo, intentó atentar contra el Parlamento (del que fue desalojada Theresa May), utilizando un 4X4, lanzado a toda la velocidad, repitiendo el método utilizado en Berlín y Niza. Mata a cinco personas-4 ciudadanos y un policía. Fue abatido antes de llegar al Parlamento británico.

  • La cantante pop ha expresado en Twitter su pésame por las víctimas
  • Al menos 22 personas murieron en un atentado suicida al término de su concierto
  • Numerosos cantantes se han solidarizado en público con las víctimas
  • Las salas de conciertos y los estadios, objetivo terrorista en los últimos años

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas niños, y 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto multitudinario en la ciudad británica de Manchester (norte de Inglaterra). Ha ocurrido este lunes pasadas las 22:30 en el estadio Manchester Arena cuando la cantante estadounidense Ariana Grande finalizaba su concierto en un local lleno que puede acoger a 21.000 personas.

La Policía ha confirmado que el autor del atentado, un varón, murió al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera y está investigando si actuó solo.

Después de conocerse la gravedad del suceso, el Gobierno británico ha convocado una comité de emergencias COBRA a las 09.00 GMT (10.00 hora española), que presidirá la primera ministra, Theresa May. En la reunión participarán miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.

La explosión ocurrió en el vestíbulo que comunica la sala de conciertos con la estación Victoria cuando la gente estaba ya abandonando el espectáculo. La estación de tren ha paralizado su actividad y el tráfico de trenes se ha suspendido este martes.

Ariana Grande es muy popular entre adolescentes y niños, por lo que estos y sus padres conformaban el público que abarrotaba en Manchester Arena. La Policía ha confirmado que entre las víctimas mortales hay niños.

La primera ministra británica, Theresa May, reúne a su comité de emergencias para abordar lo ocurrido la pasada noche en Manchester. En un pabellón de la ciudad al menos 19 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas en lo que la policía investiga como un posible atentado terrorista. La tragedia ha ocurrido una vez finalizado el concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande.

El programa de hoy estuvo muy mediatizado por la noticia del atentado perpetrado ayer en Manchester al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, a la que Antonio Vicente dedicó la mayor parte de su sección de actualidad. También recibimos al diplomático Luis Melgar, que nos trasladó su experiencia en Guinea Ecuatorial contada en el libro 'Los blancos estáis locos'. Y como todos los martes, dimos cobijo a la  'Camada de Cachorros' de Paula Quintana que hoy nos presentó a la banda navarra Melenas.