- Tres de los atacantes han sido abatidos en el Hotel Kabul de la capital afgana
- El restaurante del hotel sirve comida china y es popular entre los ciudadanos del gigante asiático
Irán ejecuta a un segundo manifestante por participar en las protestas por la muerte de Masha Amini
- Majid Reza Rahnavard ha sido ahorcado en público en Mashad
- La UE prepara un nuevo paquete de sanciones contra Teherán
Las autoridades griegas embargan los bienes de la vicepresidenta del Parlamento Europeo y de sus familiares
- Eva Kaili está detenida por su presunta implicación en el caso de corrupción que implica a Catar
- Von der Leyen y Borrell reconocen que el caso es "muy preocupante"
Las autoridades de Irán han ejecutado este lunes a un segundo manifestante condenado por participar en las protestas tras la muerte de Masha Amini.
Majid Reza Rahnavard ha sido ahorcado en público en Mashad (noreste de Irán) tras ser condenado por el cargo de "guerra contra dios" por el asesinato de dos agentes de seguridad, informa la agencia iraní Mizan, que transmite información referente al poder judicial.
La Unión Europa (UE) prevé dar luz verde este lunes a nuevas sanciones contra Irán por las violaciones de los derechos humanos.
El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha declarado que espera una "posición fuerte y común" de los países miembros.
Foto: Afp
La muerte del periodista Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Qatar ha levantado sospechas en su país, Estados Unidos, que ya ha anunciado una investigación. Defensor de los derechos humanos, fue retenido al inicio del evento por lucir una camiseta con los colores LGTBIQ+
El juez imputa a la vicepresidenta de la Eurocámara Kaili y a tres de los detenidos en el caso de corrupción ligado a Catar
- Por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción
- Entre ellos estaría la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, suspendida de sus funciones en el cargo
El juez ha imputado a cuatro de los seis detenidos por caso de corrupción que sacude al Parlamento Europeo, por presuntos sobornos para favorecer a Catar. Entre ellos, la vicepresidenta de la institución Eva Kaili, que ha sido suspendida de sus funciones y será cesada de su cargo en los próximos días. Los cuatro imputados están en prisión preventiva, acusados de los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Foto: La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili (REUTERS/YIORGOS KARAHALIS)
En la presunta trama de corrupción en el Parlamento Europeo, el juez ha imputado a cuatro de los seis detenidos por recibir presuntos sobornos de Catar. Entre los imputados está la vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, según fuentes cercanas a la investigación. Kaili ha sido suspendida de sus funciones y se espera que sea cesada en los próximos días.
Foto: La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili. ERIC VIDAL/EUROPEAN PARLIAMENT/AFP
Corrupción y lavado de dinero que salpica al Parlamento Europeo. Se habrían podido producir sobornos para favorecer a un país del Golfo, presumiblemente Catar. Una de sus vicepresidentas, Eva Kaili, eurodiputada socialdemócrata griega, es una de las detenidas. Era la encargada de las relaciones con Oriente Medio. Hace unas semanas la escuchábamos defender en el pleno a este país. "Catar está a la vanguardia de los derechos laborales y los salarios mínimos", aseguraba. La Fiscalía cree que podría haber aceptado dinero o regalos para favorecer a este país en las decisiones de la Eurocámara. También ha sido detenida su pareja, el que fuera asesor parlamentario de Antonio Panzeri, eurodiputado italiano hasta 2019. Panzeri, su mujer y su hija han sido arrestados. Así como el padre de Kaili, al que han detenido cuando trataba de huir con una maleta llena de dinero.
Foto: La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili (EFE/EPA/JALAL MORCHIDI)
Entre los detenidos por el presunto caso de corrupción en la Eurocámara vinculado a Catar se encuentran una de las vicepresidentas, la socialdemócrata griega Eva Kaili, el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri (también socialdemócrata) y el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini.
Foto: La vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili (Eric VIDAL/EUROPEAN PARLIAMENT/AFP)
El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl falleció el viernes en Catar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos. La causa oficial de su fallecimiento no ha trascendido por el momento, aunque The Wall Street Journal sostiene que aparentemente sufrió un ataque al corazón.
Tras conocerse la noticia, su hermano ha denunciado a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI.
Muere el periodista estadounidense Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Catar
- Se desplomó en la tribuna de prensa durante el Argentina - Países Bajos y fue trasladado a un hospital cercano
- Su hermano asegura que fue asesinado después de que días atrás fuera abordado por llevar una camiseta con la bandera arcoiris
- Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE
- Un tribunal hongkonés asegura que Lai permitió que una empresa consultora operase sin permiso en las oficinas de su periódico
- El magnate ya se encuentra bajo prisión por organizar y participar en protestas antigubernamentales no autorizadas
- Los tres países han subrayado la relevancia del acuerdo, bautizado como Programa Global de Combate Aéreo
- El objetivo de Downing Street es que los aviones, denominados Tempest en Reino Unido, surquen los cielos en 2035
- El DJ Steve Aoki, el músico de K-pop Choi Seung-hyun (TOP) y el youtuber Tim Dodd son parte de la tripulación anunciada
- Yusaku Maezawa había invitado a gente "que se viera a sí misma como artista" a postularse para la misión
El régimen de los Ayatollahs ha ejecutado al primer condenado a muerte por participar en las protestas en Irán o, según ellos, "librar la guerra contra Dios". Estaba acusado de bloquear una calle, usar armas con la intención de matar, de sembrar el terror y de ir en contra de la libertad y la seguridad de la población.
La revista Time ha reconocido a las mujeres iraníes, que salieron a la calle en septiembre para luchar por sus derechos tras la muerte, bajo custodia polical, de la joven Masha Amini. A estos meses de protestas nos acerca, en este reportaje, Cristina Sánchez.
- Las autoridades judiciales han condenado a muerte a 11 personas hasta ahora por su participación en las movilizaciones
- El fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí, anunció el pasado lunes la supresión de la Policía de la Moral
Los talibanes realizan la primera ejecución pública en Afganistán desde su regreso al poder
- Cuando los talibanes ejercieron el poder entre 1996 y 2001 eran comunes este tipo de ejecuciones
- El reo fue acusado hace cinco años de asesinato y de robar después a la víctima una motocicleta y un teléfono móvil
- Ha reconocido el movimiento que lideran por la lucha por la ampliación de sus derechos en el país
- Irán protagoniza protestas masivas tras la muerte de Masha Amini, detenida por no llevar el velo de manera correcta