Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandra Macesanu, de 15 años, llamó tres veces al teléfono de emergencias 112 para denunciar que había sido secuestrada pero las autoridades tardaron 19 horas en localizar y entrar en la casa donde supuestamente la tenían retenida. Fue demasiado tarde porque la policía solo encontró restos humanos y alguna de sus pertenencias, que ahora están siendo analizadas por los forenses. El presunto autor es un hombrede 65 años al que los investigadores acusan también de la desaparición en abril de otra joven de 18 años.

Dos jóvenes estadounidenses de 18 y 19 años que estaban de vacaciones en Roma han sido detenidos por asesinar presuntamnete a un policía. Al parecer quedaron con un traficante para comprarle droga y este les dio aspirinas. Al verse engañados, ellos le robaron la mochila y huyeron. El traficante quedó con los chicos ofreciéndoles dinero para recuperar sus cosas, pero denunció el robo a la policía. Dos agentes se presentaron a la cita en su lugar y tras un enfrentamiento, uno de los policías murió tras recibir ocho puñaladas y su compañero quedó herido.

Miles de mujeres en todo el mundo son perseguidas, acosadas, criminalizadas y en algunos casos asesinadas, por la defensa de sus ecosistemas y su medio rural, los recursos naturales. Hoy en Solidaridad tendremos los testimonios de dos luchadoras guatemalteca y salvadoreña defensoras de los derechos humanos. Participan en la campaña DESTIERRADAS que ha lanzado la ONG Alianza por la Solidaridad.

Invitadas: Almudena Moreno, coordinadora de la campaña. Sonia Sánchez defensora de derechos humanos de El Salvador y Ana Rutilia Ical de Guatemala.

Tres hermanas son juzgadas en Rusia por matar a su padre tras años de abusos y agresiones físicas. Están acusadas de asesinato, pero han recibido el apoyo de miles de ciudadanos que consideran que fue un acto en defensa propia. En el estado ruso no solo no existe una ley para proteger a las víctimas de la violencia machista, sino que incluso se han despenalizado algunos casos de malos tratos dentro del hogar, lo que dificulta a las víctimas denunciar a su maltratador.

Presentación del programa en directo desde la localidad valenciana de Alcàsser, con motivo del hallazgo de los cadáveres de las jóvenes Miriam García Iborra, Desirée Hernández Folch y Antonia Gómez Rodríguez.