Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la pena prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato del menor Gabriel Cruz. En la sentencia notificada hoy a las partes se le considera culpable de un delito de asesinato agravada por la circunstancia de parentesco.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja sentimental de Dana Leonte, la mujer que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio, por su implicación en la desaparición en la localidad de Arenas (Málaga).
La mujer, de nacionalidad rumana, desapareció en la localidad malagueña “sin motivos aparentes”, recuerda la Guardia Civil en un comunicado.

 

Un hombre de 59 años y nacionalidad española ha sido detenido tras asesinar a puñaladas a su pareja, Ika Hoffmann, alemana de 59 años, en la Colonia de Sant Jordi en Ses Salines, cerca de Palma, en Mallorca. Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia de que había un hombre con arma blanca ensangrentada en la mano y hasta allí se trasladó una dotación de la Guardia Civil. No constaban denuncias previas por violencia de género. Esta tarde se celebrará un pleno extraordinario y se guardará un ministro de silencio. Que se repetirá el lunes al mediodía frente a la sede del Gobierno balear. 22/09/19

Una mujer, de 59 años de edad y nacionalidad alemana, ha sido asesinada este domingo por su pareja en Mallorca. El presunto agresor, de 59 años y nacionalidad española, vivía con la víctima y ya ha sido detenido por la Guardia Civil. El hombre le habría clavado un "elemento punzante" en el tórax y el abdomen a la mujer en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, ocasionándole cinco heridas y una gran hemorragia secundaria, ha informado el 061.

El jurado popular que juzga a Ana Julia Quezada ha declarado este jueves que la acusada es culpable de asesinato con alevosía por haber matado al pequeño Gabriel Cruz de forma intencionada y súbita. El jurado ha estimado acreditado que Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras "lanzarlo contra el suelo o pared" de la habitación del cortijo "de forma intencionada, súbita y repentina" y que lo hizo consciente de su "superioridad" por diferencia de edad y por complexión.

En su último turno de palabra, al que tiene derecho el acusado, Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel, ha aprovechado para pedir una vez más perdón a los padres y demás familiares de Gabriel, así como a su propia familia por lo que hizo al pequeño. "Quiero pedir perdón a los familiares de Gabriel, a sus padres, y a todas las personas a las que haya podido hacer daño con mi acción. Quiero pedir perdón a mi hija y a mi familia, y a todo el que se haya podido sentir mal por lo que hice", ha dicho entre sollozos.

El hombre detenido por matar a tiros a su exsuegra, a su excuñada y a su expareja, tenía dos hijos con ésta última. Los menores presenciaron los hechos. Las tres víctimas de la violencia de género son una mujer de 39 años, Sandra B.J, pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, MJF, de 57. La abuela y la tía de los niños iban a recogerlos para llevarlos al colegio. El hombre se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro.