Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El museo Vostell de Malpartida de Cáceres acoge este fin de semana Woman Art House, una plataforma que reivindica a las mujeres de la historia del arte y que presentará su primer proyecto físico, un homenaje performance a la portuguesa Helena Almeida. Una propuesta cultural de Íñigo Picabea.

Revela'T vuelve un año más. En esta ocasión centrado en la fotografía humanista. Las más de 50 exposiciones que acoge uno de los festivales de fotografía analógica más grandes del mundo pueden verse hasta el próximo domingo en Vilassar de Dalt, Barcelona. Luego viajará a Cadiz, Eibar, L'Hospitalet, Barcelona y Toroella de Montgrí.

En 'Que corra el aire' nos atiende el artesano José Miguel Piñero, nombrado por la revista Forbes como uno de los 100 empresarios más creativos de España en 2020. Es el creador de vajillas de cocina inéditas, diseñadas para los mejores chefs con estrellas Michelin que las elevan a la categoría de Arte.

Una voz carismática e inconfundible. La ex cantante de Presuntos Implicados trae a nuestro escenario su último trabajo,  'Mujeres de música', un homenaje a grandes artistas iberoamericanas.

Esta semana en Sin Genero de Dudas de Radio Exterior, junto a Marta Pastor, conversaremos con Fabiola A. Lorente-Sorolla, artista, directora del Estudio Alma Sorolla Arte, profesora de pintura al óleo, pastel, dibujo y grabado, también es investigadora, restauradora, descendiente de este linaje y que ha escrito varios libros.

Hoy Sole Giménez nos hace disfrutar en 'Mujeres de música' con la cantante española Maribel Quiñones más conocida como 'Martirio'. El 28 de noviembre de 2016 fue galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Tras la doce años trabajando para que el videoarte esté presente en la escena contemporánea, PROYECTOR´20 / Festival de Videoarte tiene lugar del 9 al 20 septiembre 2020, presente en una docena de espacios repartidos por toda la ciudad de Madrid. Todas las actividades, eventos, inauguraciones y presentaciones se retransmiten online en las plataformas con las que cuenta, así como a posteriori se elaborará un gran archivo que quedará disponible tanto online, como en papel.

En septiembre de 1970, Jimi Hendrix ofreció el último concierto de su vida, en el festival Peace and Love en Alemania. Tenía 27 años y en tan sólo 18 meses había publicado tres álbumes, uno de ellos doble, que cambiarían la historia del rock. Era un negro americano mitad indio cherokee, amante de la guitarra eléctrica, que tuvo que llegar a Londres para alcanzar el éxito. Una corta pero brillante carrera musical le convirtieron en uno de los mejores músicos de la historia.

Tras dos años de batalla judicial contra la compañía de postales Full Colour Black por los derechos de autor de 'Flower Thrower' ('Lanzador de flores'), una pieza que él mismo pintó en los muros de Jerusalén (Israel), el tribunal de la Oficina de la Propiedad intelectual de la Unión Europea dictaminó que no podía reclamar la obra como marca registrada de la UE a menos que realmente sea el propietario y revele su verdadero nombre.

Mañana, 19 de septiembre, el museo Chillida Leku celebrará para celebrar su 20 aniversario un concierto del dúo de pianos Johann Sebastian Jazz, que ofrecerá versiones en clave de jazz de las famosas piezas de Bach, el compositor favorito de Eduardo Chillida.

Muchos de los libros más internacionales de Corea del Sur están escritos por mujeres y ellas y su literatura protagonizan las nuevas tertulias literarias online sobre autoras coreanas de Casa Asia. La primera sesión está dedicada a Shin Kyung Sook y a su libro 'Por favor, cuida de mamá'.

El trabajo hecho durante más de medio siglo por Fernando Botero ha sido reunido en Madrid en la exposición 'Botero, 60 años de pintura', con 67 obras de gran formato, la muestra más completa del pintor y escultor colombiano montada hasta ahora en España.
Desde mañana, jueves, hasta el 7 de febrero de 2021, podrá ser visitada esta exposición en el espacio CentroCentro, del Ayuntamiento de Madrid, que ha organizado la muestra junto con la firma Arthemisia, la comisaria Cristina Carrillo de Albornox y Lina Botero, hija del artista nacido en 1932 en Medellín.

Más de 70 artistas despliegan su arte en los muros del polideportivo Giner de los Ríos de Getafe en el Cultura Inquieta Urban Fest. Uno de los colectivos participantes, "Mata Ombres", trabaja con la Fundación Vicente Ferrer en la India llenando de color las zonas más empobrecidas y sombrías. Hablamos con dos de sus artistas, Joan Aguiló y Pep Guerrero, y con la responsable de la FVF en Madrid, Luz María Sanz.

- Un brote de coronavirus en la celebración de una Primera Comunión deja 18 positivos y 20 personas en estudio.

- El curso escolar arranca con 106 nuevos profesores de refuerzo en Ávila.

- Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Ávila a pagar más de cinco mil euros a una trabajadora por asumir funciones superiores a las de su categoría.

- Arte y arqueología se unen en el I Festival Paisaje y Artes Viva 2020.