Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 2.000 visitantes diarios aprovecharán estas fechas para conocer  de cerca la réplica de las pinturas orginales de Altamira y las condiciones de vida de los hombres de hace más de 18.000 años. Mientras, la cueva se prepara para una reapertura contralada no exenta de polémica

Un palestino ha vendido un mural de Banksy en Gaza por 700 sequels (unos 150 euros) a un artista local sin saber que se trataba de una obra del famoso artista. Rabea Darduna, padre de seis hijos del norte de Gaza, ha relatado que vendió la entrada de hierro y ladrillo de su derruida casa, donde el artista callejero había plasmado su obra, a un hombre que le ofreció 700 sequels por ella. Banksy, un artista británico conocido por sus irónicos murales en lugares inesperados, visitó Gaza a principios de este año y pintó la imagen de una diosa con la cabeza apoyada en la mano, uno de los murales que dejó en la Franja.

Quemada y desmembrada en fragmentos incompletos durante la guerra civil, la única escultura de Miguel Ángel que se conserva en España ha atravesado el tiempo aguardando un milagro. Tras 20 años preservada en el Centro de Restauración de Florencia, "en solo ocho meses" un procedimiento basado en la reconstrucción virtual en 3D ha devuelto a la vida el cuerpo original a partir de 14 pedazos. Se trata del San Juan Bautista Niño, tallada en 1495 y conocida popularmente como San Juanito. Expuesta desde el siglo XVI en la capilla del Salvador de Úbeda en Jaén y destruida en 1936, la imagen reconstituida puede admirarse en el Museo del Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio en la exposición El Sanjuanito recuperado, una escultura de Miguel Ángel en España.

  • La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga
  • Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras
  • El edificio del Cubo ha sido 'tuneado' por el artista David Buren
  • Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas
  • Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa
  • Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo