Los bomberos recibieron a las 14:42 horas del día 29 de octubre de 2024 la orden de retirarse del barranco del Poyo y de otras zonas afectadas por la dana, que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia. Radio Nacional de España ha obtenido los audios de los bomberos que vigilaban el barranco del Poyo, el río Magro y otras zonas. Los testimonios demuestran que recibieron la orden de retirarse de sus puestos, pero no aclaran de dónde procedía esta orden.
Precipitaciones, tormentas, olas y nieve activan este martes avisos amarillos en 16 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta, en una jornada lluviosa en la fachada oriental peninsular y Asturias, así como a primeras horas en el norte de Galicia, Cádiz, Ceuta, Alborán y zonas del Pirineo, con probables acumulaciones significativas de nieve en cotas altas del Sistema Central, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas máximas, salvo algunos aumentos en el entorno pirenaico, Ampurdán, sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, estas descenderán en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Respecto a las mínimas, estarán en aumento en la meseta norte y nordeste de la meseta sur y se esperan descensos en Andalucía y Mediterráneo, con pocos cambios en el resto. Asimismo, se esperan heladas débiles en entornos de montaña.
- Los mayores acumulados de precipitaciones se darán en Castellón y Tarragona, con más de 80 litros por metro cuadrado
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- TVE ha tenido acceso a una grabación entre uno de los líderes de la organización Revuelta y una dirigente de Vox
- El partido asegura que denunciaron a la asociación juvenil al ver que mostraban resistencias
- Durante la cena de Navidad del Partido Popular, Feijóo ha recalcado que "en el PSOE solo hay dos opciones. O robas o callas y aplaudes"
- También ha tenido palabras para Ayuso a la que ha calificado como el "orgullo" del PP
- Quien gana el sueldo medio tendría que trabajar más de un siglo para igualar lo que cobra un máximo ejecutivo en un año
- Harían falta 20 años para conseguir la paridad de salarios en estas compañías
- RNE obtiene acceso a casi un centenar de conversaciones grabadas por el Cecopi e incorporadas a la causa
- Los audios no aclaran de dónde procedía la orden
TVE ha tenido acceso a una grabación entre uno de los líderes de la organización Revuelta y una dirigente de Vox. Estos audios demostrarían que la cúpula del partido estaba al tanto de las irregularidades contables de esta organización juvenil y que trazaron un plan para tomar el control y que no les salpicara.
"Nosotros vamos a denunciar si se nos priva de poder defendernos (...) Tenemos que adelantarnos antes de que salga un titular de que Vox está metido en esto", se oye decir Montse Lluis, secretaria general adjunta del partido.
La denuncia del partido llegó mes y medio después. La puso el vicepresidente de Revuelta, que ha dimitido y acusa a sus excompañeros de desviar dinero destinado a las víctimas de la dana.
Foto: Concentración de Revuelta en Ferraz (Diego Radames/Europa Press)
- Antonio José Royo tomó posesión de su cargo como comisario provincial el pasado 9 de diciembre
- Fue condenado en 2003 por acoso sexual agravado por hacer prevalecer su superioridad sobre una subordinada
- Ha cerrado la sesión en los 17.041,4 puntos gracias al impulso de la banca y las constructoras
- Los parqués europeos también han cerrado en verde y Wall Street registra ligeros descensos
- La asociación aporta un WhatsApp de Sánchez a Mazón que envió a las 22:50, fuera de la "toma de decisiones"
- La magistrada también pregunta a la Generalitat si puede recuperar los mensajes entre Mazón y su exjefe de Gabinete
El Govern de la Generalitat ha decidido reabrir el segundo perímetro de la zona de riesgo por el brote de peste porcina, para que los vecinos puedan pasear o hacer deporte. A pesar de este alivio de las restricciones, las granjas no bajan la guardia y siguen extremando las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
FOTO: EUROPA PRESS
- La madre queda en libertad, aunque imputada por presunto abandono de familia
- Los servicios sociales atendían desde hace años a la familia
Euskadi es la primera comunicad autónoma en poner en marcha actuaciones para blindar la costa y los estuarios frente a los efectos del cambio climático.
Se prevé la creación de nuevas marismas, encinares o la mejora de la red de saneamiento.
"Lo que nos jugamos es mucho", ha dicho Denis Itxaso, Consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco.
Los partidos encaran la última semana de campaña de las elecciones extremeñas con pequeños actos en una jornada marcada por las últimas encuestas, que darían una victoria clara al PP por el hundimiento del PSOE, pero sin lograr mayoría absoluta, como pretendía. No obstante, todos han coincidido en que la verdadera encuesta será la del próximo 21 de diciembre.
FOTO: Los candidatos, en diferentes actos este lunes. RTVE.es / AGENCIAS
- La formación de Yolanda Díaz exige cambios en los equipos ministeriales y más políticas sociales
- El PP reta a los ministros de Sumar a dimitir, mientras que Podemos ve "muerto" al Gobierno
El Banco de Ayudas Técnicas (BAT) promueve la reutilización de artículos usados a través de la donación y el posterior préstamo.
Sillas de ruedas, grúas, sillas de higiene y camas articuladas son algunos de los productos más demandados.
El objetivo es dar acceso a este tipo de artículos a personas que no se lo podrían permitir de otra manera.
Los dispositivos donados por particulares se reacondicionan, higienizan y entregan tras valoración de un terapeuta ocupacional
La Navidad está a la vuelta de la esquina y es un momento en el que quizás hay que tener tacto con los temas que se sacan a debatir en las cenas y comidas en familia o con amigos. En el último año, la polarización ha hecho estragos y un 14% de los españoles ha roto relaciones con amigos o familiares por discusiones políticas. Además, uno de cada cinco presenció o participó en discusiones fuertes sobre política en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. En este escenario, los expertos alertan del peligro de la "toxicidad política" y de ridiculizar al adversario.
Foto: GETTY IMAGES
La gestión de las denuncias de acoso dentro del PSOE está afectando especialmente al partido en Galicia. Tanto que alcaldesas socialistas y militantes gallegos han escrito una carta pidiendo más compromiso a sus compañeros en la lucha contra el machismo.
Las siete alcaldesas que han firmado el manifiesto piden "más firmeza contra los casos de acoso sexual" para que se esclarezcan los hechos y se den las explicaciones necesarias.
Imagen: Marta Fernández / Europa Press
La borrasca 'Emilia' se aleja del litoral sur del Mediterráneo, pero mantiene en alerta roja a parte de Tarragona, donde ha saltado este lunes poco después del mediodía un aviso rojo en la zona prelitoral.
Otras regiones como Murcia, Almería o las Islas Canarias hacen balance de los estragos de un temporal que en la Comunidad Valenciana volvió a activar todos los avisos. En 14 municipios de esta autonomía se han suspendido las clases en colegios y universidades.
Foto: Rober Solsona / Europa Press