Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el video que ha grabado esta madrugada un taxista en pleno centro de Ponferrada, en León, cuando se encontró con un oso corriendo por las calles del municipio, cerca del río. La Policía Local recibió el aviso y guió al animal hacia un monte cercano. Aunque se pide prudencia a la población en caso de encontrarse en una situación como esta, recuerdan que los osos son asustadizos ante la presencia humana.

La asociación protectora de animales "Galgos del Sur" considera histórica la sentencia de un juzgado cordobés a dos cazadores por maltrato a 29 perros en Cabra. Lo llamaron la "finca de los horrores" ya que estaban atados, sin agua, alimento y limpieza. Los maltratadores han sido condenados a 18 meses de cárcel cada uno y a una indemnización a la asociación.

Tres importantes leyes han pasado el trámite de superar las enmiendas a la totalidad en el Congreso. la Ley Trans y la de Salud Reproductiva (aborto), con fuerte oposición de los grupos de la derecha. La de Bienestar Animal con polémica entre animalistas y cazadores: los perros de caza podrían quedarse fuera de la protección de la ley.

Sílvia Abril ha descobert a 'La Recepta Perduda' que la Barceloneta no té res a envejar a la Costa Brava. Cercant la recepta del suquet de peix, la presentadora s'ha topat amb Andrea Camposada, una biòloga marina que assegura que la platja més popular de Barcelona no és només de sorra i aigua.

Per demostrar-ho, Andrea Camposada ha proposat a l'actriu i humorista catalana fer una sortida de snorkel per les proximitats de la platja.

  • El naturalista y biólogo Juan Antonio Rez. Llano nos descubre los secretos de los buitres leonados
  • Los buitres vuelan sin esfuerzo durante horas gracias a las corrientes de aire cálidas
  • Siempre van en grupo y mantienen un ritual gastronómico y de lucha de poderes difícil de predecir
  • Los domingos en La 2 a las 18:30h, Cuaderno de campo | Disponible -gratis y online- en RTVE Play