Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

55 millones de euros de presupuesto, 7 años de trabajo, distribución en todo el mundo. Detrás del proyecto están los creadores del videojuego Comandos. Un equipo de Televisión Española ha entrado en el estudio madrileño dónde está a punto de terminarse la película.

El director de cine Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal se han unido para hacer su primera película de animación: Chico y Rita, que cuenta con el apoyo de TVE. No llegará a los cines hasta la primavera de 2010, pero sus creadores nos han dejado ver algunos detalles. La película está ambientada en La Habana de finales de los años 40 (26/03/09).

Nos acercamos al Festival Cartoon Movie 2009, que ofrece las últimas novedades en el mundo del cine de animación (23/03/2009).

70 años después de su estreno en cines, se lanza una edición especial en DVD de 'Pinocho', la cinta basada en la novela infantil de Carlo Collodi y segunda película animada de Disney después de 'Blancanieves y los siete enanitos' (17/03/09).

La película de animación "Monstruos contra alienígenas" se ha rodado con esa técnica. Hoy la han presentado en Madrid los actores que han puesto su voz en inglés: Kiefer Sutherland y Reese Witherspoon.

  • La popular serie parodia la crisis de las hipotecas basura o subprime
  • La familia accede a un segundo crédito y la subida de tipos les impide pagarlo
  • La casa familiar tiene que ser subastada y la compra su vecino, Ned Flanders
Bolo y Blas creen que lo tienen claro. Pero al enfrentar sus argumentos se dan cuenta de que no lo saben todo sobre Bolonia. Todas las visiones de Bolonia en http://www.rtve.es/bolonia

Cada noche, 26 perros persiguen a un ex soldado israelí. Una recurrente pesadilla que atormenta a un amigo del director israelí Ari Folman. Pero, ¿es realmente una pesadilla o se trata de un recuerdo? De esta duda nace 'Vals con Bashir', un documental animado sobre la incursión israelí en Líbano en 1982 que es candidata a un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (18/02/09).

  • Este universo mágico cuenta con muchos seguidores a través de internet
  • La película optó a un Oscar por la mejor banda sonora
  • "La Bella durmiente" se ha reeditado por su 50 cumpleaños

"Vals con Bashir", documental de animación dirigido por el israelí Ari Folman, es uno de los grandes favoritos al Oscar en su modalidad (26/01/2009).