Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha subrayado que se sintió "muy cómoda" en la gala de los Goya, celebrada este domingo en el Teatro Real y ha asegurado que el discurso del presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, le pareció "muy bien". "Él es muy preciso en sus discursos y me pareció muy bien", ha dicho la ministra, que ha asegurado que, la de los Goya, "es una gala en la que he estado desde la primera edición, que conozco muy bien y donde estuve encantada", ha asegurado. "Solo sentí que Álex de la Iglesia no tuviera más premios, porque estaba en su doble papel de presidente y candidato y se pasa mal", ha asegurado en declaraciones a los medios a la salida de un desayuno informativo del Foro Europa, que se ha celebrado este lunes en Madrid.

  • Anonymous convoca una protesta contra la Ley Sinde coincidiendo con los Goya
  • Un ataque convocado a las 16 h "tira" la web de la Academia de Cine
  • La manifestación está autorizada para que celebre frente al Ministerio de Cultura
  • Pero los internautas insinúan en su web que acudirán a la alfombra roja

Ver también: Especial premios Goya 2011

  • La ley antidescargas es aprobada tras el pacto entre los partidos
  • Irá al Congreso para su votación definitiva el próximo martes día 15
  • Las enmiendas aportan algunos cambios a la anterior versión
  • Se introduce la figura del juez en la identificación del responsable del servicio

Dos días después del acuerdo alcanzado en el Senado para aprobar la llamada Ley Sinde, siguen produciéndose reacciones al nuevo texto. Varias asociaciones de Internautas han expresado hoy su oposición a la norma antidescargas. Proponen que la Ley se aparque y que el canon digital se elimine.

PSOE y PP han alcanzado un acuerdo para rescatar la ley Sinde en el Senado a través de una enmienda conjunta que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor. El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha anunciado que dimite tras su aprobación. 26/01/11.

Alex de la Iglesia dimitirá como presidente de la Academia de Cine después de la gala de los Goya. Internautas y creadores han criticado el texto.

El cineasta ha anunciado su dimisión como presidente de la Academia de Cine porque no está de acuerdo en cómo va a quedar finalmente la ley Sinde, que regulará la descargas ilegales en internet. La nueva ley saldrá adelante después del acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno, el PP y CiU que aumenta el control de los jueces, y que se ha recibido con división de opiniones entre artistas e itnernatutas.

Gobierno y PP han llegado a un acuerdo para que la ley Sinde, que fue tumbada en el Congreso al no obtener apoyos parlamentarios, salga finalmente adelante en el Senado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explica que Internet permite la difusión de datos de forma muy rápida y que, por lo tanto, se requieren mecanismos nuevos para garantizar los derechos de todos, de internautas y creadores.

Sobre las críticas que la ley antidescargas ha recibido en el sentido de que coarta la libertad de expresión, afirma que esa libertad también es de los creadores, y sobre lo dicho por el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, acerca de que la ley no conviene a nadie, agradece al cineasta los esfuerzos realizados en favor de la ley y dice que respeta sus criterios (25/01/11).

TVE ha hablado con la asociación de internautas que ha calificado de atropello el acuerdo de seguir adelante con le Ley. Por otro lado, artistas como Alejandro Sanz han utilizado Twitter para aplaudir la decisión.