Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania celebra elecciones este próximo domingo. Los sondeos dan como clara vencedora a la CDU de Angela Merkel, pero sin mayoría absoluta. Podría incluso reeditarse la "Gran Coalición" de hace dos legislaturas, lo que permitiría al SPD poner en práctica al menos parte de su programa electoral.

  • El PIB crece, el empleo bate récords y logra superávit en el primer semestre
  • Los bajos sueldos y los extranjeros cualificados sostienen el milagro alemán

Dieciocho millones de espectadores alemanes siguieron el debate electoral entre Angela Merkel y el socialdemócrata Steinbrüeck. Es el único cara a cara en esta campaña electoral. Según las encuestas, no está claro quien ha sido el ganador.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su rival en las elecciones generales del 22 de septiembre, el candidato socialdemócrata Peer Steinbrück, encaran la campaña electoral con "empate técnico", según los primeros sondeos realizados tras el duelo televisivo celebrado este domingo.

El único debate televisado entre ambos candidatos ha sido emitido por cuatro cadenas de televisión, con diferentes, aunque relativamente parejos, resultados en las encuestas posteriores.

Angela Merkel y su mayor rival en las elecciones, Peer Steinbrück, mantendrán un debate televisado. Será el único cara a cara de los dos principales candidatos en esta campaña. El socialdemócrata intentará reducir la amplia ventaja que, según las encuestas, le lleva Merkel.

Polémica en Alemania por la visita de Angela Merkel al campo de concentración de Dachau en plena campaña electoral. Es la primera vez que un canciller alemán pisa el antiguo campo nazi.