Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lucero Guillén es integrante de la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimagas en la selva peruana, no es una persona anónima en su comunidad. Son Muchos los años que lleva defendiendo a las comunidades indígenas, ribereñas, mestizas y nativas. Coherente con su religión que no está al margen de la injusticia y de los menos desfavorecidos. Días antes de la entrevista en su casa con un café, organizó un encuentro en el que participaron representantes de la Amazonía peruana, comunidades, representantes de la justicia y del gobierno.

Social Light Humanity es un proyecto social dedicado a combatir la pobreza energética y el cambio climático a través de productos con baterías solares como lámparas o cargadores móviles . Una información de Iratxe Llarena

Hasta el domingo 5 de mayo se puede visitar en Matadero Madrid la exposición colectiva Amazonías, que presenta una mirada múltiple sobre el territorio de la amazonía peruana a través de la obra de 50 artistas contemporáneos y piezas históricas.

La ONU ha pedido a los gobiernos que acaben con la marginación que sufre la mayoría de los 370 millones de indígenas que viven en el mundo. En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se recuerda también que son las primeras víctimas de la deforestación y el cambio climático.