Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoce que ha subido "una burrada los precios" pero de no haberlo hecho, habría sido "un desastre", y ha argumentado que hay que hacer sostenible la cadena de distribución alimentaria. Roig se ha pronunciado así durante la presentación de resultados de la compañía correspondientes a 2022. La cadena de supermercados ganó 718 millones el año pasado.

Nuestras madres siempre nos han dicho que el desayuno es la comida mas importante del dia, ¿hay que obligarse a desayunar? ¿qué debe contener un buen desayuno? La nutricionista Mónica Barreal explica en Hablando Claro cómo debe ser la primera comida del día

Foto: Getty

La elevada inflación que ha disparado el coste de los alimentos en toda Europa ha llevado al Gobierno francés alcanzar un acuerdo con los supermercados para topar el precio de frutas y verduras. Una medida que los exportadores y agricultores almerienses ven con recelo. Insisten en reforzar los controles a la gran distribución.

La muerte de una joven de 17 años alérgica a la proteína de la leche que tras tomar un café sufrió un shock anafiláctico del que no la pudieron recuperar, ha provocado mucha confusión entorno a las alergias e intolerancias. La tecnóloga de alimentos Beatriz Robles explica en Hablando Claro las diferencias, síntomas y cómo evitar la contaminación cruzada en caso de que en casa haya una persona alérgica.

Foto:Getty

Una menor de 16 años alérgica a la proteína de la leche ha muerto este miércoles tras sufrir un shock anafiláctico el pasado domingo después de tomar una consumición en el municipio de Campo de Criptana, en Ciudad Real. La joven tuvo que ser trasladada por el 112 de Emergencias al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, tras sufrir una parada cardio respiratoria, pero finalmente, cuatro días después de su ingreso, ha fallecido. La joven, de Manzanares, se había trasladado a este municipio para participar como voluntaria durante el fin de semana en unas convivencias diocesanas.

Foto: Una imagen de archivo del Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Sescam /Sanidad Castilla La Mancha.

Este martes 7 de marzo se celebra el día del cereal, con este motivo la nutricionista Mónica Barreal ha llevado un juego de preguntas y respuestas a Hablando Claro para saber cuáles tienen más propiedades y aporte proteico. La experta también ha explicado la cantidad de cereales que debemos comer al día y otros aspectos interesantes nutricionalmente como que pueden ayudar a controlar la diabetes y a mejorar la salud en general.

Foto: Getty

Salir a comer fuera es más caro que hace unos meses. Con el encarecimiento de la materia prima y la energía, muchos restaurantes han tenido que aumentar sus precios para que les salgan las cuentas, casi un 8% de media.

Foto: Getty Images