Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha alertado este viernes sobre el problema de la obesidad infantil en España, ya que, ha asegurado, "el 40% de los niños y niñas tienen sobrepeso u obesidad". En una entrevista en La Hora de la 1, ha justificado así por qué su departamento va a prohibir la publicidad de productos de bollería y similares a menores de 16 años.

"Se trata de abordar un problema de salud grave", ha indicado el ministro al tiempo que ha explicado que el sobrepeso y obesidad infantil en España está en los mismos niveles que Estados Unidos y México.

Según datos del estudio Enrica, el 50,5% de la población adulta española tiene el colesterol elevado, lo que multiplica por dos las posibilidades de sufrir un infarto o una angina de pecho. La hipercolesterolemia es a día de hoy uno de los factores de riesgo cardiovascular más descontrolados, por lo que desde la Sociedad Española de Cardiología proponen clasificar a la población en cuatro tipos para atacar el exceso de colesterol de distintas formas. Nos lo cuenta el Dr. Vivencio Barrios.

El ministro de Consumo Alberto Garzón acaba de confirmar que se está redactando una norma que prohibirá la publicidad en todos los medios de comunicación y redes sociales, a partir de 2022, de bollería industrial, galletas, zumos y helados destinados a menores de 16 años.

Garzón justifica la norma por los índices de sobrepeso y obesidad en los niños españoles en el tramo de seis a nueve años roza el 20 %.

Nos adelantaba la noticia nuestro compañero Marc Sala en La Hora de la 1.

Domi Vélez ha sido reconocido como el mejor maestro panadero del mundo por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería con el premio Clara Hostalet. Su horno, en Lebrija (Sevilla), se ha convertido esta mañana en lugar de celebración junto a sus más allegados. Vélez asegura que compartirá el premio con los 12 miembros de su equipo.

Llegan a España los llamados supermercados que funcionan solo por internet, para hacer la compra desde casa. Popularizados a raíz de la pandemia, están presentes en varias ciudades.

El Telediario de TVE ha estado en un almacén de una de las nuevas aplicaciones de supermercados online, los productos se eligen atendiendo a la demanda y la ubicación es estratégica. Todo va a contrarreloj porque su lema es no tardar más de diez minutos en llevarte la compra.

Una de las claves de esa velocidad son sus almacenes. De los que no comparten ni cuantos tienen, ni su ubicación. Estos están presentes de momento en cuatro ciudades, con cada uno abarcan un radio de dos kilómetros en las zonas más céntricas para llegar a tiempo. Un total de 18 empleados en total trabajan en este almacén para completar, calculan, unos 50 pedidos al día.

Foto: GTRES.

Gracias a las lluvias de otoño, en esta época del año el campo se llena de un alimento de diez: las setas. No solo son muy densas nutricionalmente, además de deliciosas, sino que su aporte energético es bastante reducido. Eso sí, cuidado con la salir al campo a recogerlas, es algo que debemos hacer únicamente si somos expertos porque todas las setas se pueden comer, ¡pero algunas solo una vez! Nos lo cuenta Beatriz Robles.