Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, teme que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, solo quiere "leer un comunicado" en el Parlamento catalán y usar su comparecencia como "tapadera" para que no se abra una comisión de investigación que, a su juicio, podría convertir el caso Pujol en el caso CiU. Además, acusa a ERC de ser “aliada" de CiU para evitar esa comisión de investigación. Por otro lado, cree que Artur Mas no va a poner las urnas "después de la suspensión del Tribunal Constitucional" e insiste en que  ningún miembro del PP catalán acudirá a los actos de la Diada (02/09/14).

La Mesa del Parlament ha decidido este martes desestimar la petición del Partido Popular de Cataluña (PPC) para que se creara una comisión de investigación sobre las cuentas que el expresidente Jordi Pujol mantuvo ocultas en el extranjero durante 30 años. Desde Convergència aseguran en un comunicado que la renuncia de su fundador y presidente de honor fortalecerá el proyecto de partido. En el PSC discrepan con Mas con que sea un asunto privado y en el PP piden que devuelva el dinero.

Convergència Democrática de Catalunya vería bien que Jordi Pujoal abandonara sus filas, tras la confesión del expresidente de la Generalitat en la que reconocía haber tenido dinero en el extranjero sin declararJosep Rull ha hecho un llamamiento a refundar sus partidoAlicia Sánchez-Camacho pedirá una comisión de investigación sobre el caso. ICV reclama que se le retiren las prerrogativas que tiene como expresidente del Gobierno catalán, especialmente la pensión vitalicia y el tratamiento (28/07/14).

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este domingo que pedirá una comisión de investigación sobre el caso Jordi Pujol y la comparecencia del expresidente de la Generalitat en el Parlament, porque la gravedad de lo ocurrido "no se liquida con un comunicado".

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado este jueves que la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la consulta soberanista ya está pedida, pero que tiene la "impresión" de que no hay intención por parte del jefe del Ejecutivo central de celebrar el encuentro.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su supuesta relación con el ataque al vehículo en el que viajaban el Ministro de Hacienda y la Presidenta del PP-Catalán, este miércoles, cuando salían de un acto electoral. El Partido Popular ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de esos actos violentos. 

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido en apuntar al líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, como responsable de que el proceso soberanista siga adelante, y ha reiterado que la apuesta por una consulta se acabaría si él rompiese con CDC.

"CDC es el responsable por acción y UDC por omisión y complicidad", ha criticado la líder del PP catalán, que ha advertido al dirigente democristiano que su ambigüedad con la consulta le pasará factura tanto a él como a su partido.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no le recibirá para hablar de una consulta de autodeterminación.

Sánchez Camacho ha explicado en Los Desayunos de TVE que en la reunión del Comité Ejecutivo nacional de este miércoles Rajoy se comprometió a "no negociar absolutamente nada" relacionado con la consulta. "No va a haber reuniones para negociar nada fuera de la Constitución Española", ha continuado la dirigente popular, que ha admitido que le pidió al presidente del Gobierno que no volviera a reunirse en secreto con Mas.