Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la crónica política siguen los ecos de la propuesta que hizo ayer la presidenta del PP catalán sobre un nuevo modelo de financiación para esa comunidad. Sanchez Camacho, se ha reunido con el ministro de Hacienda, e insiste en que sigue adelante, mientras que Montoro asegura que aún no es momento de tocar la financiación. Desde la Generalitat dicen que más alla del contenido de la propuesta de Alicia Sanchez Camacho, lo que les preocupa, es la respuesta que le han dado en su propio partido y acusan al gobierno de inmovilismo.

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha aclarado en Los Desayunos de TVE que la propuesta de financiación específica para Cataluña que este lunes remitió a su partido "no es bilateral y garantiza la igualdad" entre comunidades porque es un modelo para toda España.

La líder del PPC ha asegurado este martes que "en absoluto" se siente desautorizada por la dirección de su partido y ha reiterado que su propuesta "no es incompatible" con la posición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que se reunirá esta mañana.

"El modelo no es como algunos están planteando y quizá debemos hacer pedagogía. Pero incluso he escuchado a mis compañeros decir cosas que no se corresponden con realidad", ha dicho Sánchez-Camacho.

De esta forma, la política catalana ha salido al paso de las numerosas críticas que ha recabado la propuesta. El PP ya ha rechazado una financiación "singular" para Cataluña al considerarla contraria al principio de solidaridad interregional, y este mismo martes el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha vuelto a reiterar en una entrevista en la cadena Ser que crear un modelo propio para Cataluña no está en la agenda del Gobierno y que no se abordaría, en cualquier caso, hasta la segunda mitad del 2014.

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha aclarado en Los Desayunos de TVE que la propuesta de financiación específica para Cataluña que este lunes remitió a su partido "no es bilateral y garantiza la igualdad" entre comunidades porque es un modelo para toda España.La líder del PPC ha asegurado este martes que "en absoluto" se siente desautorizada por la dirección de su partido y ha reiterado que su propuesta "no es incompatible" con la posición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que se reunirá esta mañana."El modelo no es como algunos están planteando y quizá debemos hacer pedagogía. Pero incluso he escuchado a mis compañeros decir cosas que no se corresponden con realidad", ha dicho Sánchez-Camacho.

De esta forma, la política catalana ha salido al paso de las numerosas críticas que ha recabado la propuesta. El PP ya ha rechazado una financiación "singular" para Cataluña al considerarla contraria al principio de solidaridad interregional, y este mismo martes el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha vuelto a reiterar en una entrevista en la cadena Ser que crear un modelo propio para Cataluña no está en la agenda del Gobierno y que no se abordaría, en cualquier caso, hasta la segunda mitad del 2014.

Desde el PSOE dan la bienvenida a la propuesta de Alicia Sánchez-Camacho y le desean suerte. Y una voz más, la del coodinador de Izquierda Unida, ha dicho que celebra cualquier propuesta que permita avanzar en la búsqueda de una solución para Cataluña. Los partidos nacionalistas catalanes dicen desconfiar de la propuesta de la líder del PPC.

La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha participado, por vez primera, en el comité de dirección del Partido Popular. Y ha propuesto a los dirigentes nacionales una revisión del modelo de financiación para Cataluña.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes una "revisión profunda" del modelo de financiación autonómica, modificando todo lo que no funcione. En una entrevista con la Cadena Ser, Sánchez-Camacho ha subrayado que el Gobierno y el PP tienen que buscar soluciones y alternativas al desafío soberanísta planteado por Cataluña. "No podemos estar sin hacer nada", ha advertido.

Poco antes de participar en una reunión del comité de dirección del PP en el ámbito nacional, la dirigente catalana ha remarcado que su partido debe "explicar las mentiras en las que se basa el desafío independentista".

El Parlamento catalán celebra esta semana su pleno de política general. El gobierno de Artur Mas quiere poner el foco en la economía, aunque estará muy presente el debate soberanista. Algunos partidos han anunciado que presentarán iniciativas, ya sea para para frenar o para impulsar la consulta.

La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado la cadena humana independetista que se celebrará este miércoles, con motivo de la Diada, porque, en su opinión, es "una cadena contra el resto de España y que escenifica la división de los catalanes". Ha hablado en 'Los Desayunos de TVE' de situación "grave" en Cataluña porque "no hay una mayoría independentista y el Gobierno de la Generalitat está rompiendo la convivencia de toda la sociedad". Ha criticado el doble discurso del presidente, Artur Mas, que "quiere contentar a todos y lo que hace es engañar a todos" y ha recordado que en la celebración de la Diada del año pasado recibió amenazas de muerte.

La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, afirma que su formación celebrará un acto alternativo a la conmemoración oficial de la Diada de Cataluña y dice que durante la cadena humana convocada para reivindicar la independencia de la región estará encerrada en casa. "Supongo que a las 17.14 h deberé estar en mi casa, sin poder salir de mi casa, porque en las calles se habrá impulsado una vía catalana, una vía independentista, que tendrá la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto político independentista, de un proyecto de ruptura y de separación para mi muy triste y muy lamentable que eso se produzca. Por eso le aseguro que estaré en mi casa con muy poco margen para salir de ella", explica (10/09/13).