Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un grupo de diputados rusos quieren que se coloquen cámaras de seguridad en los aviones para disuadir a pasajeros borrachos y agresivos. Es un problema para las aerolíneas que piden que se prohíba beber a bordo. El último caso es el de un pasajero que trató de entrar en la cabina después de golpear a varios miembros de la tripulación.

Aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes de 14 a 18 años. En cuatro años ha pasado del 25 al 35% los adolescentes que reconocen emborracharse. Ahora son las chicas las que más beben y en muchas ocasiones el alcohol se consume con otras sustancias. Son datos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que ha puesto en marcha una nueva campaña.

El Ministerio de Sanidad estima que dos de cada tres jóvenes españoles consumen alcohol en bares y discotecas y no en botellones, y que la edad en la que comienza este hábito está por debajo de los 14 años. La Fundación Pfizer ha realizado un estudio sobre el consumo de alcohol de los adolescentes en España del que nos habla el patrono de la organización, Pedro Núñez Morgades, quien insiste en en la importancia de la educación y la coordinación entre padres y profesores. "Que hablemos mucho más con ellos, que nos formemos. Hay escuelas de padres e incluso de abuelos. Que sepamos lo que les decimos y que además nos coordinemos con la escuela", aconseja (10/10/12).

Cuatro de cada diez jóvenes admiten beber cuando conducen, según los resultados del Programa Noc-Turnos 2011 promovido por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). La portavoz de esta iniciativa, Teresa Escalante, subraya que ante un dato tan preocupante como este lo mejor es seguir apostando por las campañas de sensibilización (31/07/12).

El día que se ponde en marcha una de las "operaciones salida-entrada" de las vacaciones de verano, se han presentado los datos 2011 del programa "Nocturnos" que pretende fomentar "la figura del conudctor alternativo, el que no bebe porque va a conudir", como nos ha explicadoTeresa Escalante, su portavoz, quien también se ha mostrado contenta porque según refleja este estudio "el comportamiento de los jóvenes en cuanto al alcohol y la conducción es cada vez más responsable" (30/07/12).

Los adolescentes españoles piensan que el consumo de alcohol no es peligroso. Opinión que comparten también muchas familias Sin embargo mas de la mitad de los jóvenes atendidos reconocen tomar cantidades "problemáticas" de alcohol Los expertos recuerdan que el consumo excesivo de alcohol en la adolescencia puede dañar el proceso de maduración cerebral.

VÍDEO. DEJAR EL ALCOHOLISMO. El alcoholismo no es un vicio sino una enfermedad.

Les invitamos a ver el testimonio de una persona que ha superado su adicción.

Sin dramatismos, nos cuenta su experiencia y transmite esperanza para todos los que están sufriendo a causa del alcohol.