Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un 39,04% de los fallecidos en carreteras durante 2014 dio positivo en drogas, alcohol o psicofármacos, lo que supone una reducción de cuatro puntos respecto a 2013, cuando el porcentaje ascendía al 43,09%, y representa la cifra más baja desde 2010, según las conclusiones del informe elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses presentado este viernes.

Una iniciativa propone que las bebidas alcohólicas especifíquen el contenido calórico en su etiquetado. El objetivo de esta iniciativa es que se evite el sobrepeso y se reduzcan los daños derivados del consumo de bebidas alcohólicas. La propuesta tendrá que contar con el visto bueno de la Comisión Europea para su puesta en marcha. La Federación de bebidas de alta graduación, de momento, prefiere no opinar. El sector de la cerveza y el vino asegura que no se les pude meter en el mismo saco que a los licores.

El vodka en Rusia es un 16% más barato. Con esta medida, Putin espera reducir los problemas sanitarios que genera la bebida adulterada. Para algunas asociaciones, bajar el precio es un error en un país donde el alcohol provoca la muerte de medio millón de personas al año.

El consumo del alcohol durante el embarazo puede tener consecuencias graves para la madre y los niños. Una de las menos conocidas es el llamado síndrome de alcoholismo fetal, que afecta al desarrollo físico y cognitivo de los bebés. En España se ha detectado especialmente en niños adoptados de países del Este.

 

En nuestro país hay entre 200.000 y 300.000 personas que deberían estar en tratamiento por problemas con el alcohol, pero menos del 10% ha buscado ayuda. Se celebra el día mundial sin alcohol.

Enrique López presentará su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional.  La policía le imputa un posible delito contra la seguridad vial, después de conducir su moto sin casco, saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Según los datos de un estudio que ha presentado la Dirección General de Tráfico, la ausencia de alcohol y drogas al volante, podría salvar al año la vida de más de mil personas en nuestro país.